La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 7 de febrero de 2019

Un colectivo chocó contra un automóvil: tres pasajeros heridos

Ocurrió en el cruce de San Luis y Avellaneda, al colisionar el interno 28 de la empresa 25 de Mayo con el rodado conducido por un hombre. Una ambulancia trasladó a las víctimas al HIGA.

 

Un colectivo de la línea 553 chocó ayer contra un automóvil en el cruce de San Luis y Avellaneda y tres personas debieron ser hospitalizadas por haber sufrido heridas de diversa consideración.

El hecho ocurrió el mediodía de este jueves cuando el interno 28 de la empresa 25 de Mayo (roja) colisionó con un vehículo marca Ford Fiesta que era conducido por un hombre de 60 años. Producto del accidente, tres pasajeros del rodado mayor sufrieron lesiones y fueron trasladados en distintas ambulancias al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde recibieron las curaciones necesarias por parte de los médicos.

El tránsito en el lugar donde se registró el choque estuvo interrumpido varios minutos mientras se realizaban los peritajes de rigor.

Según informaron testigos del hecho a LA CAPITAL, el colectivo hacía su recorrido habitual por San Luis cuando emistió al automóvil, que circulaba por Avellaneda. Ahora, los peritos deberán determinar la responsabilidad de los conductores.

Por el hecho se inició una causa judicial caratulada como “lesiones culposas” a cargo de la Fiscalía de Delitos Culposos que encabeza Pablo Cistoldi. En el marco de la misma se dispuso una serie de medidas para avanzar en la pesquisa.

Incidente

Otro incidente se registró en las últimas horas y en el mismo también estuvo involucrado un colectivo de la misma empresa, pero de la línea 552. Según informó la policía, ocurrió en Beruti al 6100 el último miércoles, cuando dos hombres que circulaban a bordo de un carro tirado por un caballo discutieron con el chofer a raíz de un problema de tránsito.

En ese contexto, se inició un enfrentamiento verbal que incluyó insultos y amenazas, y uno de ellos extrajo un palo para luego golpear a un pasajero de la unidad que había intervenido en el entredicho.

Minutos más tarde, arribaron al lugar uniformados de la comisaría cuarta -con jurisdicción en la zona- y también fueron agredidos por los hombres que iban a bordo del carro.