Deportes

Erviti lo puso en carrera a Alvarado

El equipo marplatense derrotó por la mínima a Villa Mitre. La diferencia fue un gol del debutante. Por lo demás, el equipo terminó desdibujado y pidiendo la hora. Pero el triunfo lo puso en posición expectante en la zona A.

Mejor imposible para Erviti, decisivo y reconocido. No tanto para Alvarado, que terminó desdibujado y pidiendo la hora. Pero un tanto del notable debutante significó la diferencia sobre un luchador Villa Mitre de Bahía Blanca. El 1-0 puso al equipo marplatense, cumplida la segunda fecha de la segunda fase del Torneo Federal A, a dos puntos de los líderes de la Zona A, Estudiantes de Río Cuarto y Gimnasia de Mendoza.

Los ojos posados sobre él. Erviti sorprendiendo, de movida, con su posición en la cancha. Como uno de los medios de una línea de cuatro volantes ubicada delante de Martín Palisi y detrás de Albarracín, única referencia de ataque. Pero muy cerca del “9”. Y a la primera de cambio llegó casi hasta abajo del arco y convirtió.

No había pasado mucho en el partido. Alvarado no se había hecho protagonista. Villa Mitre se paraba sin complejos. Pero a los 10’ un lateral desde la izquierda de Mantia, rápido, buscó a Albarracín, que tocó hacia atrás para burlar a Leandro García. Lucero se filtró a espaldas del “2” visitante, llegó hasta el fondo y tocó hacia atrás. Para que Erviti, en la puerta del área chica, convierta con un zurdazo bajo.

Imposible mejor carta de presentación para el mediocampista, quien luego cubrió gran porción de terreno, lució rápido y siempre preciso. Pese a este aporte sustancial para su juego, Alvarado no manejó la pelota. Eso sí, teniéndola poco, fue más profundo que de costumbre. Y a los 19’ Albarracín, en posición inmejorable, cabeceó desviado un centro de Litre.

Villa Mitre, pese a la diferencia de contundencia, peleó el partido en todos los sectores de la cancha. Por momentos, incluso, sus volantes se asociaron bien, progresaron tocando y evidenciaron algún desacople local en el fondo.

Sin embargo, las chances eran de Alvarado. A los 32′ entre Lucero y Albarracín armaron una gran jugada y el “9”, cuando había eliminado al arquero, perdió la chance por pensar en el penal antes que en definir.

Los bahienses tuvieron las suyas en la parte final de la primera etapa. Dos chances, ambas en los pies de Herrera. En la primera aprovechó una falla de Paulucci, pero su remate, desde buena posición, fue despejado sobre la línea. En la segunda, Rago se lució sacándole una fuerte media vuelta.

Alvarado controló el partido en el segundo tiempo. El ingreso de Cocchi le mejoró la contención. Villa Mitre no dispuso tanto de la pelota como en la primera parte y el equipo local nunca se vio apurado.

Por lo demás, no construyó a partir de la tenencia de la pelota. El equipo todavía no mamó la idea de conseguirla y dársela al “10”. Cuando Erviti la tuvo, la jugó bien. Invariablemente. Incluso, un par de pisadas suyas levantaron los únicos aplausos del complemento. Pero ni esas fugaces apariciones torcieron la inercia.

El equipo local apenas generó en la segunda parte un desborde de Lucero que Litre no llegó a conectar por poco y un remate de larga distancia de Mantia que casi sorprende a Tavoliere. Y eso fue más que la liviandad de Villa Mitre. Al menos hasta los diez minutos finales.

Porque, entonces, Alvarado se metió demasiado atrás. Los bahienses se agrandaron y pasaron a un ataque decidido. Fue así que tuvieron chances Herrera con un cabezazo, el marplatense De Hoyos con un remate de media distancia, García con un remate corto en el área chica -le entró “mordido”- que tapó Rago y Lucas Saucedo con una media vuelta desviado.

El equipo local, en definitiva, terminó sufriendo. Y ganó, con lo justo, un cotejo que antes, a lo mejor, hubiera igualado.

Síntesis

Alvarado (1): Juan Francisco Rago (7); Caro (5), Paulucci (4), Gastón Martínez (5) y Mantia (6); Palisi (6); Litre (5), Pablo Saucedo (5), Walter Erviti (7) y Gonzalo Lucero (6); Albarracín (6). DT: Mauricio Giganti.

Villa Mitre (0): Tavoliere (6); Dauwalder (6), Leandro García (4), Tamalet (5) y Antonio Domínguez (5); Formigo (6), Cocciarini (6), Ovando (5) y Raúl Zelaya (5); Tunessi (5) y Carlos Herrera (6). DT: Cristian Domizzi.

Goles: en el primer tiempo, 10’ Erviti.

Cambios: en el primer tiempo, 40’ Urquiza (5) por Caro (lesionado); en el segundo tiempo, en el inicio, Cocchi (5) por Lucero, 9’ Lucas Saucedo por Zelaya, 25’ Francisco Molina por Lucero, 27’ Damián De Hoyos por Ovando y

Cancha: estadio “José María Minella” (muy buena).

Arbitro: Esteban Nassier (6).

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...