CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 17 de abril de 2025

Con personal de Prefectura Mar del Plata, evacúan a tripulante descompensado en un buque

El hombre sufrió una caída y se golpeó la cabeza a raíz de un desmayo. Como consecuencia, presentó convulsiones y signos de un paro respiratorio, lo que motivó la inmediata intervención de la autoridad marítima.

En un milimétrico operativo, personal de la Prefectura Naval Argentina realizó una exitosa aeroevacuación de emergencia de un tripulante que se descompensó producto de un golpe causado por un desmayo, mientras navegaba de salida en el Canal Punta Indio, a más de 100 kilómetros de la ciudad de La Plata.

El procedimiento se inició cuando el capitán del buque “Giovanni Venturi”, de bandera luxemburguesa, solicitó asistencia urgente tras observar que uno de sus tripulantes sufrió una fuerte caída y se golpeó la cabeza a raíz de un desmayo, comenzando, luego, a convulsionar, presentando signos de un posible paro respiratorio.

Ante la emergencia, la tripulación de la embarcación realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y logró estabilizar al paciente de 42 años.

De inmediato, se estableció una radioconsulta médica con el equipo sanitario de la Fuerza, el cual recomendó el desembarco urgente del hombre y brindó indicaciones para su atención a bordo.

 


Tras activar el protocolo de emergencia, se desplegaron medios de la institución desde diferentes puntos, incluyendo un helicóptero y un avión de la Estación Aérea Mar del Plata con efectivos especializados y un médico a bordo, que voló hacia la posición del buque.

Mediante una precisa maniobra aérea, se descendió una canasta sanitaria con la cual se izó al paciente a bordo de la aeronave.

Durante el vuelo de regreso, se le brindaron las primeras atenciones médicas, hasta arribar a la Estación Aérea Buenos Aires, donde una ambulancia lo esperaba para su traslado inmediato a un centro asistencial.

Desaparecidos en el río

Un hombre y su hijo de 3 años son buscados de manera intensa en Reconquista después de que se perdieran sus rastros cuando salieron a pescar. Hay incertidumbre debido a que en las últimas horas encontraron su embarcación anclada y con la llave puesta.

Este martes el reconocido guía de pesca Pablo Ovando, de 44 años, y su hijo Agustín, de 3, salieron a navegar por la zona ribereña de El Palmar y nunca más los volvieron a ver.

Luego de radicar la denunciar comenzó un enorme operativo por parte de Prefectura Naval Argentina, quienes detallaron que el martes el padre y el niño salieron a pescar en la embarcación Wally.

Conforme a la denuncia presentada, uno de los empleados de Ovando, de la empresa Pirayú Excursiones, fue el miércoles hasta el muelle a buscarlos y allí encontró la nave anclada y con la llave puesta.

A pesar de que llamó en reiteradas oportunidades a Pablo, no logró comunicarse y de este modo dio aviso a su esposa, quien radicó la denuncia correspondiente.

En la zona de rastrillajes trabajan buzos tácticos y sus familiares se encuentran en los operativos.