La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 3 de diciembre de 2017

Conducía alcoholizado y arrastró el cuerpo de un hombre durante diez cuadras

Fuentes oficiales informaron que la víctima, hallada debajo de un auto en Remedios de Escalada y Belgrano había sido atropellada en Colón y 190. El conductor del vehículo está detenido.

El conductor que se fue a dormir luego de haber estacionado su auto en la puerta de su casa en remedios de Escalada entre Belgrano y Moreno con el cadáver de un hombre debajo de su vehículo, había chocado a dos motociclistas en la madrugada en Colón y 190 y arrastrado diez cuadras a uno de ellos.

Fuentes policiales confirmaron que el conductor del vehículo era Yonatan Maurette un cabo del Ejército Argentino que trabaja en el GADA 601. El militar, de 29 años, quedó detenido y fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. Al momento de la detención le dio positivo el test de alcoholemia.

El hecho es investigado por el fiscal Pablo Cistoldi, quien confirmó que el lunes le tomará declaración al detenido.

La víctima fue identificada como Nahuel Barragán quien, según fuentes oficiales, el domingo cerca de las 4.30 de la madrugada iba abordo de una moto junto con otro joven y en la intersección de la avenida Colón y la calle 190 fue embestido por un Peugeot 206.

Como resultado de este choque, el acompañante de Barragán sufrió varias heridas, mientras que él fue arrastrado por el auto.

El conductor Peugeot 206 siguió por la Avenida Colón hacia el centro, cruzó la avenida Arturo Allió y, según los investigadores, habría llegado hasta Estado de Isreal, doblado a la izquierda por Moreno y luego a la derecha en Remedios de Escalada, para estacionar el auto frente a su casa, bajarse y entrar al domicilio para dormir. Todo este recorrido, unas diez cuadras, con el cuerpo de Barragán a rastras.

Por la mañana, unas cuatro horas después del accidente, gracias a la denuncia de un canillita que pasaba por el lugar para entregar unos diarios, personal policial de la comisaría duodécima fue hasta el lugar, encontró el cuerpo de Barragán debajo del auto.

Los efectivos, por orden de la justicia, detuvieron al conductor del Peugeot 206, quien, según trascendió, continuaba alcoholizado cuando fue despertado por los policías. Momentos después, el test de alcoholemia le daría positivo. Además, en el interior de su domicilio, encontraron 13.8 gramos de cannabis sativa.

Personal de Policía Científica fue hasta el lugar, preservó la escena y realizó las pericias de rigor. Luego retiraron el cuerpo de Barragán para practicarle eventualmente la autopsia.

El fiscal Cistoldi se hizo presente en la comisaría duodécimo, donde le tomó declaración a vecinos del detenido y a allegados a la víctima, en especial al joven que iba con él en la moto al momento del accidente.

El fiscal Cistoldi considera que se trata de un hecho “complejo” y busca determinar concretamente cómo fueron las circunstancias del momento en que el Peugeot 206 embistió a la moto en Colón y 190 durante la lluviosa madrugada del domingo.

Entre otras medidas, analizará las imágenes de las cámaras de seguridad del municipio, que lograron captar al Peugeot 206 momentos previos al choque con la moto y la posterior huida.