CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 12 de marzo de 2016

Cecilia Milone y Nito Artaza, padrinos del Hogar Nuestra Señora de Lourdes

La pareja de artistas gestionó con autoridades provinciales la construcción de una rampa que necesita el hogar para lograr su habilitación definitiva.

Cecilia Milone y Nito Artaza se convirtieron en los padrinos del Hogar Nuestra Señora de Lourdes, que se encuentra ubicado en el mismo predio de la Gruta de Lourdes, en el Puerto de Mar del Plata. La pareja de artistas, que este verano cobró gran notoriedad debido a su vinculación romántica, participó de la misa, oportunidad en la que Milone cantó a capella el Ave María.
Solidarios, el ex senador y actual humorista y la cantante y actriz, que este verano protagonizaron la obra de teatro “Segunda vuelta”, gestionaron que el ministro de la Producción bonaerense, Jorge Lustondo, y su par de Salud, Zulma Ortiz, se interiorizaran de las obras que necesita el hogar, con el fin de lograr su habilitación definitiva.
En concreto, el edificio demanda la construcción de una rampa para discapacitados que posibilite el tránsito de personas ancianas. Además, la habilitación permitirá que el hogar pueda trabajar con obras sociales. De ese modo, ampliaría su capacidad: de tener sesenta internados como hoy, pasaría a tener una capacidad de cien, informaron ayer allegados a la institución, que tiene a su cargo la congregación de las Hermanas de la Divina Providencia.
“Cada uno por su lado, nosotros somos devotos de la Virgen de Lourdes, yo visito siempre a la Gruta”, contó Milone. Y Nito agregó: “Espiritualmente, moralmente, para nosotros es muy grato (el padrinazgo), nosotros hacemos teatro acá y, por mi parte, siempre encomendé a la Virgen de Lourdes mis trabajos artísticos”.
Milone señaló que el padrinazgo le pareció una buena oportunidad para ayudar a una causa noble. “A veces la política te acerca a cosas dolorosas o a sinsabores, pero a veces te da la posibilidad de poder tener contactos políticos que permiten acercarte a gente que puede colaborar con una obra tan importante como la que necesita el hogar”, manifestó.
Para la actriz, su madrinazgo será una buena chance para “ayudar a difundir” la obra que realiza esta casi centenaria institución, que desde 1938 trabaja con personas enfermas, muchas de ellas pacientes crónicos de diversas enfermedades.
Milone enfatizó en la oportunidad que le da su pareja, que en diciembre último terminó con su mandato de legislador. “Nito tiene acceso a determinadas cosas que para mí eran más difíciles, como conocer un ministro, poder acercarse a un contacto que pueda directamente acelerar un proceso, entonces eso te facilita la posibilidad de hacer más obras, de colaborar de otra manera”, indicó la destacada cantante.
Católica practicante, la actriz entendió que el hecho de que el Papa Francisco sea argentino es clave para acercar a los feligreses. “Un Papa que esté presente y que tenga un carisma como lo fue Juan Pablo Segundo le hace bien a la Iglesia porque, por supuesto, acerca a más feligreses y fortalece la fe de los que ya están. Y un Papa que esté ocupado en cuestiones sociales definitivamente le va a hacer bien” a la institución eclesiástica.
Y entendió que la Iglesia “tiene que actualizarse porque el mundo se actualiza”. Entre los temas en los que, a su entender, debería abrirse está el de la sexualidad, opinó Milone.
“Creo que es importante crear conciencia respecto de la sexualidad, en eso creo que la Iglesia también tiene que tener un valor, no solo de juzgar sino de poder aportar conocimiento. Me parece que es importante que no se aleje de ese lugar porque el mundo está así, y entonces más allá de considerarlos o no pecadores hay que dar recursos para que las personas estén informadas”, pidió.