La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 27 de octubre de 2019

Cedetalvo y una histórica doble clasificación

El vóleibol de Mar del Plata ha experimentado una explosión de competitividad en los últimos tiempos. La clasificación -y buenos a resultados- obtenidos por los representantes de la Asociación Marplatense de Vóleibol (AMV) en certámenes a nivel nacional viene en alza, y eso se replica en la aparición de numerosos chicos en la base de la pirámide.

Una de las instituciones en las que se percibe ese crecimiento es Cedetalvo (Centro de Detección de Talentos del Vóleibol). Y dos equipos femeninos, el Sub 13 y el Sub 15, obtuvieron la clasificación para la Copa Argentina, el certamen más importante del año, que se disputa en el Polideportivo de Chapadmalal, con los mejores del país.
Cedetalvo logró esas clasificaciones luego de sus participaciones en la Liga Bonaerense (Liprobo) y el Torneo Provincial de Clubes (TPC).

Una situación histórica para la entidad de la calle Américo Canosa, con dos equipos en la cita por excelencia para el vóley formativo a nivel nacional. Cabe consignar que la Copa Argentina Sub 15 está pautada entre el 4 y el 9 de noviembre, y la Sub 13, entre el 11 y el 16 de noviembre.