Celebran los 50 años del primer disco de Almendra con un concierto sinfónico en el CCK
Agregar La Capital en
Los músicos Emilio del Guercio, Edelmiro Molinari y Rodolfo García, ex miembros de Almendra, se reunirán en un concierto con la orquesta nacional de música Juan de Dios Filiberto para celebrar los 50 años del primer disco de la banda que lideraba Luis Alberto Spinetta.
El concierto se ofrecerá el próximo 16 de octubre en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires con arreglos, curaduría y orquestación de Juan “Pollo” Raffo.
También serán de la partida Mariana Bianchini y Ruben Goldín, invitados como solistas; en tanto que el maestro Mariano Chiacchiarini estará a cargo de la batuta del concierto.
El recordado homónimo primer disco de Almendra marcó un hito en los inicios del rock argentino con clásicos como “Muchacha ojos de papel”, “Plegaria para un niño dormido”, “Fermín”, “Ana no duerme” y “Figuración”, entre otros.
A diferencia de la moda de la época de poner una foto con los miembros de la banda, el álbum “Almendra” llevaba en su tapa una suerte de payaso triste dibujado por Spinetta.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a la dueña de un geriátrico tras una grave denuncia por maltratos y abandono « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Raverta presentó junto a la UOCRA un proyecto para que el 10% de quienes trabajan en la construcción sean mujeres « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Premio con trampa para Japón, clasificación para Suecia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Megaoperativo de la Justicia Federal en el barrio Belgrano: 18 allanamientos simultáneos por una causa de drogas « Diario La Capital de Mar del Plata
