Arte y Espectáculos

Celebrando 50 años de su disco debut, El Reloj llega a Mar del Plata

Este jueves se presenta en Abbey Road.

El Reloj, una de las bandas pioneras del hard rock y del rock progresivo en Latinoamérica y referente histórico del Metal Pesado argentino, llega a Mar del Plata para presentarse en Abbey Road (Juan B. Justo 620) este jueves 29 de enero a las 21.

El grupo está celebrando los 50 años del lanzamiento de su primer álbum homónimo, editado en 1975 y destacado por la inclusión de dos de sus canciones -“Alguien más en quien confiar” y “Blues del atardecer”- en la serie “El Eternauta”, en el capítulo inicial y el capítulo final respectivamente.

La banda también recibió en 2025 un fuerte reconocimiento institucional. La Municipalidad de La Matanza, distrito donde nació El Reloj, los declaró Personalidades Destacadas de la Cultura en una ceremonia en el Honorable Concejo Deliberante. A esto se sumó, el 19 de noviembre, una distinción a la trayectoria otorgada en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, en el Salón Montevideo colmado de periodistas, músicos, fans y allegados.

Actualmente, El Reloj continúa su gira nacional y trabaja en un nuevo álbum con canciones inéditas, ya presentes en sus shows en vivo. Siguen siendo la banda en actividad más antigua del país dentro del género, manteniendo su característico virtuosismo instrumental y la profundidad de sus letras.

La formación está integrada por Osvaldo Zabala (guitarra líder), Eduardo Frezza (voz y bajo), José Sammartino (teclados y coros), Alexis Fillerín (guitarra) y Maximiliano Zabala (batería).

Nacida en 1970 en el oeste del Gran Buenos Aires, El Reloj irrumpió en la escena rockera con un sonido distintivo que combinaba la potencia del hard rock con la complejidad de la música progresiva. Su identidad se forjó alrededor del talento creativo de Willy Gardi (guitarra líder) y la voz poderosa de Eduardo Frezza, acompañados por el pulso firme de Juan “Locomotora” Esposito, el estilo inconfundible de Luis Valenti en órgano y la precisión armónica de Osvaldo Zabala.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...