Interés general

Cena cultural y shows en el Centro Social Libanés a 79 años de la independencia del Líbano

Este sábado 26 de noviembre se realizará una cena muy especial en la sede de la institución. Habrá platos típicos y espectáculos de danzas árabes y folklore libanés.

A 79 años de la independencia del Líbano, el Centro Social Libanes de Mar del Plata y la Unión Cultural Argentino Libanesa (UCAL) filial Mar del Plata realizarán el sábado 26 de noviembre una cena cultural con shows y platos libaneses para celebrar el aniversario.

La actividad se desarrollará a partir de las 21 en la sede de la institución, situada en calle Moreno 3651, en la que los asistentes podrán degustar platos típicos de la cocina libanesa y disfrutar de un espectáculo de danzas árabes y folklore libanés.

Los interesados podrán efectuar sus reservas para el evento al teléfono 223-6878822.

La Republica del Líbano se ubica sobre la costa este del Mar Mediterraneo y, a diferencia del paisaje desértico que caracteriza a los países Medio Oriente, en el Líbano existen cadenas montañosas (Cordilleras de Líbano y Antilíbano) y valles fértiles.

En su territorio se desarrolló la cultura fenicia, que durante siglos disputo su poderío naval y comercial en el Mediterraneo con el Imperio Romano. De aquella época son las ciudades de Baalbek, Tiro, Sidon y Biblos.

Su capital actual es la ciudad de Beirut. Desde el año 1518 hasta 1918 fue parte del Imperio Otomano. Producida la derrota de los turcos otomanos en la Primera Guerra Mundial, el territorio libanés es convertido un protectorado francés hasta 1943, en el que se declara su independencia.

El Centro Social Libanes de Mar del Plata reivindica a lo largo del año la esencia de la cultura libanesa de la mano de distintas actividades abiertas a la comunidad, como la del próximo sábado para conmemorar y celebrar el 79° aniversario de la independencia del Líbano.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...