Deportes

Central y Gremio igualaron en Rosario

Fue 1-1 en la primera jornada de la fase de grupos de la Libertadores.

Rosario Central y Gremio igualaron 1 a 1 en Arroyito en partido correspondiente a la primera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores de América.

No pudo haber sido mejor el arranque para el equipo rosarino, que a los 2′ ya ganaba 1-0 cuando Zampedri conectó de cabeza un buen centro de Gil desde la izquierda.

El propio Zampedri estuvo a punto de aumentar su ventaja a los 5′, pero no pudo ser preciso ante otro centro de Aguirre.

Sin embargo, pasados los 10′, Gremio apareció en escena y comenzó a torcer el trámite.

Jeremías Ledesma se lució a los 11′ en un mano a mano frente a Everton pero el delantero brasileño tuvo revancha un minuto después, cuando se metió al área entre dos rivales y definió con derecha ante la salida del arquero local.

Desde entonces, y hasta el final de la etapa inicial, los de Porto Alegre siempre fueron un poco más que el dueño de casa. Gremio dispuso de al menos tres situaciones claras de gol más como para desnivelar (Everton por sobre el travesaño, Vizeu también y Ledesma se lució ante el cabezazo de Vizeu).

En el reinicio del juego, tras el descanso, Rosario Central intentó retomar el control y por momentos pudo plantarse en campo rival.

Así fue como a los 10′, Gil recibió en el borde del área y tras enganchar para desairar a su marcador, sacó un disparo rasante, con zurda, que Paulo Victor despejó al córner junto a la base de su poste izquierdo.

No obstante, a los 20′, Central volvió a contar con una gran atajada de Ledesma ante remate del recién ingresado Henrique desde afuera del área para ahogar el segundo gol visitante.

El desarrollo fue perdiendo emociones al tiempo que ganaba en fricción. Un partido bien copero. Dentro de ese contexto, entonces, a ninguno de los dos pareció caerles tan mal el empate. Gremio se llevó un punto de Argentina y Central repartió porotos ante uno de los candidatos a pelear por la Copa.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...