Lo empató en el final 1-1 como local de Nacional de Uruguay. El gol lo hizo Larrondo de penal.
ROSARIO.- Rosario Central rescató anoche un empate 1-1 ante Nacional de Montevideo en su debut en el Grupo 2 de la Copa Libertadores en el Gigante de Arroyito, como premio a tanta insistencia en un partido que no se le presentó sencillo.
En un cotejo disputado la visita se puso en ventaja a los 10′ del segundo tiempo por intermedio de Nicolás López, con una media vuelta impecable y posterior definición.
El local fue creciendo en su juego y terminó empatando en tiempo adicionado por intermedio de Marcelo Larrondo, de penal, tras una falta que Mauricio Victorino le cometió dentro del área, según consideró el árbitro colombiano Wilmar Roldán.
El primer período fue parejo, porque Central con un equipo juvenil intentó crear juego, ante un Nacional que cubrió muy bien los espacios, fue ordenado e intentó salir de contraataque, aunque sin profundidad.
La visita con el correr de los minutos vio su posibilidad atacando el lateral derecho de la defensa local. Aunque casi siempre salvó en el cierre Alejandro Donatti, por las incansables escaladas de Kevin Ramírez, Nicolás López y Sebastián Fernández.
Los primeros diez minutos del complemento fueron netamente favorables al conjunto “charrúa”, que logró la ventaja parcial.
Eduardo Coudet hizo ingresar a Giovani Lo Celso y a Larrondo para darle mas peso en ofensiva a su equipo y lo consiguió, generando varias situaciones que no logró concretar.
Pero de tanto intentar, el local tuvo su recompensa tras un centro de César Delgado desde la derecha para Larrondo, quien se desplomó ante la marca de Victorino. Y el propio delantero mendocino otra vez salvó el invicto como local con Coudet, que llegó a los 19 partidos.