La Ciudad

Centrales obreras y organizaciones sociales tildan de “ilegal” la audiencia pública y se preparan para marchar contra el tarifazo

La marcha está prevista para mañana. Partirá de Juan B. Justo e Independencia hacia el estadio José María Minella. Protestarán pero no participarán de la audiencia pública.

 

La CGT y CTA locales y organizaciones sociales marcharán mañana por las calles marplatenses en protesta por el tarifazo, en coincidencia con la audiencia pública sobre las tarifas de los servicios públicos que se llevará a cabo en el estadio José María Minella.

Jorge Váttimo, uno de los responsables de la CGT local, ratificó este miércoles que “la marcha de mañana será importante ya que participarán todas las centrales gremiales y organizaciones sociales en contra del tarifazo”.

“Además de la marcha realizaremos una radio abierta donde todos los marplatenses podrán participar y ratificamos que no participaremos mañana de la audiencia pública”, apuntó.

“El tarifazo en los servicios es una preocupación para todos los marplatenses. Ya en su momento realizamos una movilización para pedirle al intendente Carlos Arroyo que se ponga al frente del reclamo porque se hace impagable”, sostuvo el gremialista.

Agregó que “la gente no puede pagar la boleta de luz y el comercio vive la misma situación porque no pueden pagar los aumentos, lo que genera despidos y falta de trabajo”.

Por su parte, Facundo Villalba, de la CTA, expresó que “esta audiencia pública es ilegal, ilegítima y no convocante porque se realiza en una ciudad cuando debería hacerse en cuatro lugares del territorio bonaerense”.

“Y se realiza en un día y horario laborable, que hace muy difícil que la gente pueda concurrir. Es solo una formalidad para convalidar esta decisión política del gobierno provincial y nacional, que el ajuste caiga sobre nuestro pueblo y que las empresas continúen con las grandes ganancias”.

De la protesta, que partirá desde Juan B Justo e Independencia, participarán las centrales obreras y distintas organizaciones políticas y sociales como el Partido Obrero, la Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie, Movimiento Evita y Patria Grande, entre otros.

En la audiencia pública prevista para este jueves a las 11 las distribuidoras de energía EDEA, EDES y EDEN deberán explicar ante usuarios, organismos de defensa al consumidor y funcionarios municipales de los distritos bonaerenses los motivos de los aumentos tarifarios.

Este mecanismo de participación ciudadana fue exigido por el fallo del juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata Luis Arias que suspendió los aumentos en la provincia.

Una medida similar, pero por tres meses, fue interpuesta por el juzgado N° 11 en lo Civil y Comercial de esa ciudad.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...