CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 28 de julio de 2016

Centurión se acerca a Boca, que insiste por Marchesín

El ex volante ofensivo de Racing llegaría cedido a préstamo por San Pablo. Guillermo insiste por el arquero al que dirigió en Lanús.

Comentarios

En esta nota

El mediocampista argentino de San Pablo Ricardo Centurión está a un paso de convertirse en refuerzo de Boca Juniors, club al que llegaría a préstamo y con opción de compra.
Por otra parte, Boca ha concentrado todo su esfuerzo para conseguir a Agustín Marchesín, el arquero que pretende el entrenador Guillermo Barros Schelotto, una negociación complicada, pero que va a continuar.
Lo de Centurión pudo haberse ya resuelto, pero se demoró por la intervención de Racing, que debe recibir un treinta por ciento si se formaliza la transferencia.
De acuerdo con lo que en su momento convinieron San Pablo y Racing, el pase definitivo debe hacerse sobre una cifra no inferior a los cuatro millones de dólares, pero el club argentino no tiene poder de decisión sobre el destino del jugador.
Con Centurión, quien eligió Boca, se podría cubrir la plaza de extremo izquierdo, una de las que se pretende reforzar y la predisposición de San Pablo para cederlo facilitó el avance de las gestiones.
En cuanto a Marchesín, Boca presentó una primera oferta formal, la cual fue rechazada por Santos Laguna y ahora se analiza una nueva propuesta, la cual podría incluir la cesión de un jugador (algunos aseguran que sería el propio Agustín Orion).
El club argentino va a estirarse todo lo posible para conseguir al arquero, cuenta con el dinero ingresado por la reciente transferencia del uruguayo Nicolás Lodeiro y se especula con que ingrese más si se concreta el pase de Pablo Pérez a Independiente.
El tema está vinculado con la demora en acordar la rescisión de contrato con Agustín Orion, ya que la pretensión de Boca es aguardar hasta conseguir otro arquero, pero la salida del jugador es irreversible por decisión propia.
Por lo pronto, sin acuerdo entre las partes terminó ayer la reunión entre el representante de Orion, Santiago Hirsig, y el presidente de Boca, Daniel Angelici, para tratar del tema de la rescisión del contrato del guardavalla.
“Si viene una propuesta la vamos a analizar”, dijo públicamente a modo de conclusión la máxima autoridad de los “xeneizes”, quien de ninguna manera aparece dispuesto a liberar al guardameta sin obtener algún tipo de resarcimiento económico.
Por otra parte, Boca continúa interesado en un volante central y las tratativas están enfocadas en tres candidatos colombianos: Wilmar Barrios (Deportes Tolima, 22 años), Sebastián Pérez (Atlético Nacional, 23) y Gustavo Cuellar (Flamengo, 23), en ese orden de prioridades.
Finalmente, respecto de los jugadores que pueden egresar, quedó descartada la posibilidad de que Nicolás Colazo y Sebastián Palacios pasen a Colón de Santa Fe.
Por Palacios, surgió el interés del Pescara italiano, que ofreció 300 mil euros por el préstamo del delantero.

Guillermo prueba

Boca Juniors llevó a cabo ayer una práctica de fútbol en que la principal novedad fue que ambos equipos se pararon con el esquema 4-2-3-1.
De esta manera el director técnico Guillermo Barros Schelotto prueba un sistema que es el preferido de su mejor jugador, Carlos Tevez, que se ubica por detrás de un centrodelantero definido, algo que no ocurrió durante el primer semestre.
El equipo con mayoría de titulares se constituyó así: Guillermo Sara; Nahuel Molina, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Leonardo Jara, Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón (el sábado se sumará al seleccionado olímpico), Tevez, Gonzalo Castellani; y Walter Bou.
La otra formación fue la siguiente: Ramiro Martínez; Gino Peruzzi, Julián Chiccó, Jonathan Silva, Nicolás Colazo; Andrés Cubas, Marcelo Meli; Fernando Zuqui, Pablo Pérez, Federico Carrizo; y Darío Benedetto.