La Ciudad

Cerraron las acciones informativas para los adultos mayores de Anses

Las cinco Unidades de Atención Integral (UAI) de Anses en Mar del Plata cerraron ayer el programa "Anses de Verano", a través del cual evacuaron distintas consultas en diversos puntos geográficos de la ciudad. El acto se desarrolló en la peatonal San Martín y Mitre y el balance de la acción fue "altamente positivo".

Con la presencia de los jefes de cada una de las oficinas, y ante la presencia de algunos de los beneficiarios, la idea del programa veraniego apuntó a “informar a todos los beneficiarios acerca de las distintas prestaciones que brinda el organismo”, detalló Manuel Caracotche, a cargo de la unidad prestacional del Puerto.

A su entender el balance fue “muy bueno” y detalló que la mayoría de las consultas -“el 90 por ciento”, aseveró- estuvieron referidas a la nueva Ley de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados.

En ese sentido, explicó que la normativa “comprenderá a 2.300.000 haberes que van a ser reajustados en todo el país”, de los cuales “cerca del millón ya recibieron el ofrecimiento, algunos lo están cobrando, y se estima que entre 6 y 7 meses estarán recibiendo el reajuste aquellos que todavía no lo tienen”.

En la oportunidad también estuvieron presente Adelina Martorella (titular de la delegación Luro); Aldana Vázquez (Batán); Mariano Begue (Constitución) y Romina Carballido (Independencia).

Preguntas

Otra de las informaciones estuvo referida a las modificaciones de la tarjeta Argenta, con la que se podían obtener préstamos de hasta 30 mil pesos. “Ahora ese monto se extendió a 40 mil pesos y se puede retirar el 100 por 100 del monto de una vez y gastarlo en el negocio que el beneficiario decida”, describió Caracotche.

Es que, antes de estos cambios, sólo la mitad de los 30 mil pesos se podían retirar por cajero (y en varias extracciones) y la otra mitad podía ser gastado únicamente en negocios adheridos al programa.

“Ahora es más ágil, menos engorroso y con más beneficios para los adultos mayores”, indicó.

Por otra parte, Martorella contó que otra de las consultas estuvo referida a la obtención de la Pensión Universal para Adultos Mayores (PUAM), destinada a “quienes no obtuvieron ningún beneficio a partir de los 70 años, con cobertura social por parte del Estado, aunque no hayan aportado o no se hayan adherido a ninguna de las moratorias dispuestas por el organismo”.

“Es la contrapartida de la Asignación Universal por Hijo (AUH) -describió- y también pueden adherir los extranjeros que no pudieron obtener una jubilación”.

Las oficinas (ubicadas en Independencia 3151; Luro 4942; Rondeau y Ayolas; Constitución 6145 y Batán) funcionan de 8 a 14. Más información en www.anses.gob.ar.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...