Cerrito Sur: balearon a dos personas y tirotearon una casa
Una mujer y un hombre resultaron heridos y una vivienda recibió múltiples impactos de arma de fuego. La policía realizó allanamientos en el barrio y secuestró municiones y casquillos de distintos calibres, aunque no logró detener al sospechoso.
Una mujer fue baleada en el cuello, un joven en un brazo y una casa del barrio Cerrito Sur fue tiroteada en los últimos días por un hombre que es intensamente buscado por la policía.
La Justicia ordenó dos allanamientos en viviendas del barrio Cerrito Sur en el marco de una investigación por averiguación de ilícito, luego de distintos episodios de violencia con armas de fuego ocurridos en los últimos días y que dejaron al menos dos heridos.
El miércoles 27 de agosto ingresó al Hospital Interzonal una mujer de 36 años con una herida de arma de fuego en el cuello, con orificio de ingreso y salida. La víctima declaró que se encontraba en la vereda, en José Martí y 63, cuando sintió un dolor en el cuello y advirtió la lesión, sin entender por qué la habían agredido.
Ese mismo día, un joven de 20 años fue atendido también en el HIGA con un disparo en el brazo tras escuchar detonaciones y salir de su domicilio, donde quedó en medio de un tiroteo.
Horas más tarde, una mujer de 41 años denunció que mientras estaba en su casa de Cerrito Sur junto a sus hijos escuchó múltiples disparos y decidió resguardarse con los menores en una habitación. Al llegar la policía constató impactos de bala en el frente y el interior de la vivienda, y personal de Científica secuestró ocho vainas y dos proyectiles .
A partir de estas denuncias, inició una investigación la fiscal Constanza Mandagarán que contó la intervención del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría 5°, con apoyo de comisarías de la jurisdicción y del Grupo GAD. Con las pruebas recolectadas, la Justicia de Garantías ordenó allanamientos en dos domicilios de la zona: en Gienelli y Guiraldes y en Mario Bravo al 4800.
Allí secuestraron municiones intactas de calibres 11.25, 22 y 9 milímetros; casquillos de 22, 40 y 45 mm; plomos deformados y restos de proyectiles.
En ninguno de los procedimientos se logró ubicar al imputado, un hombre de 38 años señalado por los vecinos como un sujeto vinculado a conflictos barriales. La investigación está a cargo de la fiscal Mandagarán, con intervención del juez de Garantías Daniel De Marco.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a una mujer por el ataque a tiros al policía de Drogas Ilícitas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se derrumbó el techo de un kiosco y aplastó a un hombre « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cayó un helicóptero en una cancha de tenis: tres heridos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Agobiante: la máxima pasó los 35° y se mantiene la alerta por tormentas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Le pegaron un tiro en el pecho a un joven en el barrio Juramento « Diario La Capital de Mar del Plata
