La Ciudad

Cerró el centro de salud donde trabaja uno de los médicos infectados

Se trata de la Unidad de Cardiología Clínica, que cerró sus puertas "hasta que las autoridades sanitarias informen los pasos a seguir. Allí trabajaba el médico clínico que este jueves dio positivo en Covid-19.

Luego de que la Secretaría de Salud municipal confirmara un nuevo caso positivo de coronavirus dentro del personal de salud en Mar del Plata, la institución en la que dicho profesional trabajaba cerró sus puertas hasta nuevo aviso.

El médico de 47 años que se convirtió anoche en el noveno caso positivo confirmado en los últimos seis días en la ciudad prestaba servicios en consultorios privados, pero no formaba parte del personal de ninguna clínica ni hospital de la ciudad, a diferencia de los otros siete casos bajo tratamiento, según pudo saber LA CAPITAL.

Uno de sus lugares de trabajo es la Unidad de Cardiología Clínica, que horas después de confirmarse el caso, comunicó que “permanecerá cerrada hasta que las autoridades sanitarias informen los pasos a seguir”.

Dicha unidad se confirmó hace poco más de una década y funciona en un edificio ubicado en Rawson 1774, donde además de cardiología clínica se realizan estudios de Ecocardiografía, Doppler Color cardíaco y vascular, ECG de Holter, MAPA (Holter de Presión), Tilt Test, Ecoestrés, Ergometrías, como también Rehabilitación Cardiovascular y Grupos de Prevención Primaria, Nutrición y Psicología enfocando las enfermedades cardiovasculares.

El caso de este médico clínico fue confirmado por las autoridades sanitarias locales durante las últimas horas del jueves. Se trata de un hombre de 47 años que representa el noveno caso positivo en los últimos seis días en la ciudad. De esta manera son ocho los casos activos.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...