“Gracias por habernos acompañado todos estos años. Ojalá sea un hasta pronto”. Con este mensaje en sus redes sociales, la conservera Marechiare confirmó en las últimas horas su cierre.
“Nos vamos con la tristeza de cerrar un ciclo, pero con el orgullo de lo construido: recuperamos esta marca histórica, fuimos pioneros en la venta online de conservas, invertimos capital y muchos sueños”, enumeró.
“Nuestra vocación industrial permanece intacta, así que esperamos que esto no sea un adiós definitivo, sino un hasta pronto”, agregó.
La decisión había empezado a tomar forma hace meses, desde que la empresa cerró su producción y se volcó a la importación. “Lamentablemente, no nos queda otra alternativa. Entre la difícil situación que estamos atravesando y que no estamos en condiciones de competir contra todo el aluvión de importados, tomamos la decisión de dejar de producir”, había explicado en abril el director del grupo, Federico Angeleri, en declaraciones a Canal 8.
Luego, en septiembre, la fábrica cerró las puertas de su local y solo dejó abierto el canal de venta online. En el saludo final a sus clientes, la empresa apuntó: “Gracias por elegirnos y ser parte de la historia de Marechiare”.