La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 19 de junio de 2020

Cerró otra sucursal de La Fonte D’Oro: “No hay manera de sostener esto”

El director de la firma confirmó el cierre de local ubicado en el Museo MAR. Es el segundo que bajó la persiana desde que comenzó la pandemia. Los empleados serán reubicados en otras sucursales.

La tradicional cafetería marplatense La Fonte D’Oro confirmó el cierre de la sucursal ubicada en el Museo de Arte Contemporáneo y es el segundo local de la firma que baja la persiana desde que comenzó la pandemia del coronavirus.

La decisión era evaluada por los responsables de la cadena y en los últimos días se terminó de definir: hoy empezaron a retirar el mobiliario del lugar.

Respecto a los empleados, desde la firma aseguraron que serán reubicados en otras sucursales por lo que se mantendrán las fuentes de trabajo

El sector gastronómico es uno de los más afectados en Mar del Plata por la pandemia. Sin posibilidad de abrir los locales y con una importante mochila de gastos a cuesta mantenerse de pie se volvió una cuestión de supervivencia

“Las pymes gastronómicas, después de tres meses cerradas, pagando sueldos, impuestos y servicios, no tenemos mucha vida. Cada día que pasa te endeudas más, no hay manera de sostener esto, sostuvo el director de la empresa, Miguel Martínez Allué. Y agregó: “Ves la muerte llegar en la medida que esto no se active”.

Más allá de la grave situación actual por la pandemia, el empresario advirtió que “el negocio ya tenía problemas de rentabilidad por la caída del movimiento en algunas épocas del año”. “La pandemia lo que hizo fue ponernos bien a la vista la problemática y obligarnos a tomar decisiones”, agregó.

La sucursal de La Fonte D’Oro del Museo MAR es la segunda que cierra en los últimos meses. Antes se había confirmado el final del local ubicado en Belgrano y Buenos Aires.