Van por la corona en el ATP 250 de Buenos Aires tras sus respectivos éxitos en semifinales ante Tomás Martín Etcheverry y Sebastián Báez.
El argentino Francisco Cerúndolo (1°) y el italiano Luciano Darderi (2°) definirán este domingo el título en la final del Argentina Open, que se juega en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, sobre polvo de ladrillo y con 675.310 dólares en premios.
Cerúndolo, quien irá en busca de su cuarto título ATP, se impuso por 6-3 y 7-5 a su compatriota Tomás Martín Etcheverry (7°), luego de una hora y 51 minutos de juego.
El argentino mejor ubicado en el ranking ATP (19°) tomó ventaja en el primer set gracias a un quiebre que consiguió en la única oportunidad que se le presentó, mientras defendió muy bien la chance de Etcheverry.
El segundo parcial fue mucho más parejo y se mantuvo la paridad hasta el undécimo game, donde Cerúndolo consiguió el quiebre que le daría la victoria tras mantener su saque en el siguiente juego.
Este triunfo le permitió a Cerúndolo no sólo meterse en la final, sino también se aseguró defender los puntos obtenidos en este torneo el año pasado.
La de este domingo será la tercera final para Cerúndolo en el Argentina Open, luego de las alcanzadas en 2021 y 2025, en las que perdió frente a su compatriota Diego Schwartzman y el brasilero Joao Fonseca, respectivamente.
Por su parte, el geselino Darderi, nacionalizado italiano, derrotó al argentino Sebastián Báez (4°), por 7-6 (7-2) y 6-1, luego de una hora y 18 minutos.
El historial entre ambos está igualado 2-2. Darderi se impuso en el primero (ATP 250 de Houston 2024) y el último (ATP 250 de Bastad 2025), en tanto Cerúndolo venció en el ATP 250 de Buenos Aires 2025 y en el ATP 500 de Río de Janeiro, también el año pasado.
Comesaña en Río
Este sábado se sorteó el cuadro principal del ATP 500 de Río de Janeiro, que contará con la participación de nueve tenistas argentinos.
El primer preclasificado será el argentino Francisco Cerúndolo, quien enfrentará a su compatriota Mariano Navone.
Además, Thiago Tirante se las verá con el chileno Christian Garín.
Del otro lado del cuadro también habrá un enfrentamiento entre argentinos, ya que Tomás Martín Etcheverry (8°) tendrá un incómodo duelo ante el marplatense Francisco Comesaña, quien el año pasado llegó hasta las semifinales.
Otro de los argentinos que anhela pelear por el título es Sebastián Báez (4°), bicampeón defensor en Río, quien se medirá frente al español Carlos Taberner.
El otro cruce entre jugadores “albicelestes” se dará entre Román Burruchaga y Camilo Ugo Carabelli (5°).
Por último, pero no menos importante, aparece Juan Manuel Cerúndolo, quien tendrá una prueba durísima ante el ítaloargentino Luciano Darderi (2°).