La Ciudad

Cervecerías artesanales rechazan el cartel en el Club de Pesca

Le presentaron una nota al intendente para que no permita que una empresa multinacional vuelva a publicitar en el muelle. Argumentaron que esa firma "no produce nada en el municipio".

La Cámara de Cervecerías Artesanales de Mar del Plata manifestó su “total disconformidad” con la intención del intendente Carlos Arroyo de volver a permitir la colocación de un cartel de Quilmes en el muelle del Club de Pesca.

En una nota que le presentó al jefe comunal el 13 de julio y a la que tuvo acceso LA CAPITAL, la entidad recordó que nuclea a 20 cervecerías artesanales de la ciudad y representa al sector formal de la actividad, que emplea “a más de 200 personas en forma directa en las fábricas y a más de 2.000 en forma indirecta en los puntos de venta”, por lo que es “uno de los sectores más pujantes y exitosos de la economía local”.

Apuntó que Mar del Plata fue declarada “Capital Provincial de la Cerveza Artesanal” y que hay “proyectos en marcha” para nombrarla también “Capital Nacional”.

En cambio, “la Cervecería y Maltería Quilmes pertenece a una empresa multinacional, la mayor cervecería del mundo”, afirmó, y aclaró que “no produce nada en el municipio de General Pueyrredon”.

Mencionó además que las prácticas comerciales de esa empresa “están basadas en hacer uso del poder económico del que disponen, mediante publicidad y descuentos, para imponerse sobre la competencia”.

Esas prácticas “muchas veces son cuestionables”, agregó la nota de las cervecerías artesanales. En ese sentido, puntualizó que la Secretaría de Comercio de la Nación está investigando a Quilmes “por abuso de poder dominante e incumplimiento de la ley de Defensa de la Competencia por sus políticas comerciales”.

“El uso del poder económico para instalar su marca en Mar del Plata, en una de las postales más emblemáticas de nuestra ciudad, es una prueba del intento de las grandes corporaciones por imponerse sobre las pymes locales mediante el uso del dinero”, advirtió el escrito, que lleva las firmas del presidente de la cámara, Federico Echeverry, y del vice, Leonardo Ferrari.

Según las cervecerías artesanales, de esa manera Quilmes intenta “conseguir con propaganda lo que no se puede con un producto de calidad a un precio justo”.

A su entender, la instalación del cartel en el muelle del Club de Pesca “afectaría negativamente la imagen de Mar del Plata como ciudad emblemática de la cerveza artesanal”.

La cámara destacó que el municipio “ha demostrado en varias oportunidades que aprecia y valora” al sector artesanal. “Le pedimos que una vez más nos acompañe, apoyando a las cervecerías artesanales locales que generan valor agregado y empleo formal a nivel local”, acotó la nota enviada a Arroyo.

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...