La Ciudad

Cerveceros en alerta por la reforma tributaria se reunieron con legisladores

Juan Manuel Cheppi y Alejandra Martínez, del Frente para la Victoria, les manifestaron su apoyo y acompañamiento a los productores de cerveza artesanal ante el impuesto interno que busca impulsar el gobierno nacional.

Trabajadores cerveceros locales mantuvieron una reunión con diputados provinciales marplatenses donde manifestaron su preocupación frente al aumento que estaría por sufrir el impuesto interno a las cervezas.

En el marco de la polémica por las reformas tributarias que busca impulsar el gobierno nacional, representantes de la Cámara de Cervecería Artesanales de Mar del Plata (CCAM) se reunieron con los legisladores del Frente para la Victoria (FPV), Juan Manuel Cheppi y Alejandra Martínez.

Durante la charla, manifestaron las distintas propuestas que podrían trabajarse para intentar llevar al menor grado posible el impacto negativo que la reforma conllevará para la actividad.

En ese sentido, Alejandra Martínez explicó que “el pedido que hacen desde el sector consiste en que la reforma tributaria comprenda un desdoblamiento de la alícuota que diferencie a los pequeños productores artesanales de las multinacionales de producción industrial”.

Asimismo, destacó el “enorme” impacto local que tiene la producción de cerveza artesanal y dijo que “tomar decisiones sin tener en cuenta estos emergentes del mercado es muy irresponsable”.

“Vamos a acompañar los pedidos del sector y confiamos en que el Ejecutivo lo resuelva del mejor modo posible”, deslizó.

Por su parte, el diputado Juan Manuel Cheppi indicó que “los emprendedores de la cerveza artesanal han logrado dar forma a una actividad productiva de gran impacto en la economía local”.

Y añadió que tanto desde la Legislatura como desde otros espacios “venimos acompañándolos desde hace tiempo porque entendemos que son una fuente de trabajo y de crecimiento productivo y económico para la ciudad”.

En ese sentido, advirtió que “hay que cuidarlos e impulsarlos, no ponerles trabas ni cerrarle puertas”.

En tanto, diferenció a los productores de cerveza artesanal de los industriales: “Las tres multinacionales de producción industrial de cerveza, que ocupan el 98% del mercado nacional, emplean a la misma cantidad de gente que las PyMes de cerveza artesanal que representan el 2% restante”. “En un contexto difícil para la economía del país, siguen adelante a fuerza de empuje y voluntad de trabajo y deberíamos apoyarlos desde todos los ámbitos del Estado”, completó.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...