“Chano” Charpentier recibió un disparo tras atacar a un policía durante un brote psicótico
El músico y ex líder de la banda "Tan Biónica" agredió a su madre e intentó apuñalar a un efectivo, quien sacó su arma reglamentaria y lo baleó. Fue trasladado al al Sanatorio Otamendi, donde fue intervenido y se encuentra estable.
Santiago "Chano" Charpentier.
El músico Santiago Charpentier, más conocido como “Chano”, recibió un disparo en el abdomen por parte de un policía a quien intentó apuñalar con un cuchillo en medio de un brote psicótico en el cual también agredió a su madre, con quien comparte una vivienda en un barrio privado del partido bonaerense de Exaltación de la Cruz, informaron hoy fuentes policiales.
El episodio se registró esta madrugada dentro de una vivienda del barrio privado Parque La Verdad, ubicado en el kilómetro 13 de la ruta provincial 39 del mencionado partido del noroeste de la provincia.
Fuentes policiales indicaron que efectivos policiales de la Policía Comunal de Parada Robles arribaron al lugar tras un llamado que advirtió que un hombre se encontraba agresivo en una de las viviendas.
Al arribar al lugar contrataron que se trataba del músico Santiago Charpentier, alias “Chano”, quien se encontraba con un brote psicótico producto del consumo de estupefacientes, señalaron las fuentes.
En la vivienda estaba la madre y una ambulancia dispuesta para el traslado del músico a un centro para su internación.
Personal de la seccional 2da. ingresó al domicilio y se entrevistó con su progenitora, quien aseguró que minutos antes fue agredida por su hijo.
Cuando los agentes intentaron reducir al ex líder de la banda “Tan Biónica”, éste se abalanzó sobre uno de ellos portando un cuchillo, lo que provocó la reacción del oficial, quien sacó su arma reglamentaria y le disparó.
El cuchillo que portaba el músico. Foto: Télam.
El tiro ingresó en el abdomen de Charpentier, quien fue asistido en el lugar y trasladado al Sanatorio Otamendi de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde fue intervenido y se encuentra estable.
La fiscalía de turno caratuló el hecho como “atentado resistencia a la autoridad y lesiones”, concluyeron las fuentes.