19 de agosto de 2018
Comentarios

Charla sobre cuidados en redes sociales

La capacitación está dirigida a padres y docentes, y se desarrollarán conceptos básicos sobre los cuidados en el mundo virtual.

El próximo jueves 23 tendrá lugar la charla “Internet Sana: cuidados en el mundo virtual”. El encuentro está dirigido a padres y docentes, y abordará las maneras más seguras para que los niños utilicen Internet y las redes sociales.

El evento se realizará en Alberti 1242, a las 17:30 y estará a cargo del Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Tecnología en Informática Forense (Info-Lab), una iniciativa conjunta de la Universidad FASTA, el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de General Pueyrredon.

“La incursión de los niños y adolescentes en el mundo virtual los expone a situaciones de riesgo que pueden ser prevenidas tomando los cuidados y recaudos necesarios”, explicaron desde Info-Lab.

Durante la capacitación se desarrollarán los conceptos básicos sobre los cuidados a tener en el mundo virtual, así como herramientas para prevenir y detectar el acoso virtual.

Tendrán lugar temáticas como el grooming (acoso virtual sexual a menores), el cyberbulling (acoso virtual), así como se brindarán elementos a los adultos para que “puedan enseñar sobre un ‘uso seguro’” de las redes sociales y “puedan contar con las herramientas conceptuales y prácticas para prevenir, concientizar y/o detectar” los peligros a los que se encuentran expuesto los niños y adolescentes.

Desde Info-Lab aseguran que las nuevas tecnologías actúan sobre los “procesos de constitución de subjetividad y búsqueda de identidad” de las generaciones más jóvenes, por lo que es importante poder acompañarlos en “el pasaje de la vida familiar a la vida social”.

La modalidad será la de charla/taller, se realizarán actividades participativas con el público, se abordarán casos y se entregará folletería con información y datos útiles de contacto.

La disertación estará a cargo de la psicóloga María Paula Vega y de los ingenieros informáticos Santiago Trigo y Sebastián Lasia, investigadores de InFo-Lab. La capacitación será gratuita y se entregarán certificados de asistencia con previa inscripción a [email protected]

Subir