Charly García: Netflix prepara un documental y Flow estrena sus históricos shows
El músico celebra su cumpleaños con dos novedades que vuelven a poner su obra en primer plano: una película dirigida por Alejandro Hartmann y el estreno digital de 60x60, el registro de sus nueve conciertos en el Gran Rex en 2011.
Charly García. Foto: Nora Lezano | Netflix.
Charly García cumple 75 años este 23 de octubre y dos novedades ponen su obra otra vez en primer plano: Netflix anunció un documental sobre el músico y Flow estrena ’60×60′, el registro de los nueve conciertos que ofreció en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires en 2011, cuando celebró sus seis décadas.
La película estará dirigida por Alejandro Hartmann y producida por Haddock Films. Vanessa Ragone, productora y directora de la compañía, definió el proyecto como “un orgullo, una responsabilidad inmensa, y ante todo mucha felicidad”. También destacó el lugar que ocupa la música de García en su propia vida y la confianza que el artista y Netflix depositaron en el equipo.
Hartmann, por su parte, recordó el vínculo que mantiene con las canciones del músico desde la infancia. “Retratarlo es el desafío más alucinante que puedo imaginar”, dijo. Para el director, la persistencia de esas canciones en la memoria es una de las marcas de los grandes clásicos.
60×60: nueve noches en el Gran Rex
El registro que llega a Flow recupera los conciertos que García ofreció entre octubre y noviembre de 2011 junto a su banda The Prostitution. Fueron nueve funciones en el Gran Rex, concebidas para recorrer distintas etapas de su carrera.
El proyecto se dividió en tres conciertos conceptuales: La Vanguardia es así, Detrás de las Paredes y El Ángel Vigía. Cada presentación tuvo un repertorio propio, con cerca de veinte canciones que incluyeron temas de Sui Generis, Serú Girán y la etapa solista del músico.
García explicó el nombre del proyecto con su habitual juego de palabras: “El 1° 60 es por los sixties. El 2° por mi edad. Hay como 60 temas, etc., etc. Es como siempre una ocurrencia mía. Es en vivo… ojalá les guste. Say No More?”.
En aquellas noches participaron Fito Páez, Pedro Aznar, Juanse y Nito Mestre. Las presentaciones también incluyeron voces en off de Graciela Borges y Juan Alberto Badía.
De las ediciones físicas a las plataformas digitales
El material tuvo una edición limitada en formatos físicos y ahora estará disponible oficialmente en plataformas digitales por primera vez. El lanzamiento de ’60×60′ recupera así un registro de una etapa particular de la carrera de García, a 15 años de aquellos conciertos.
Los shows podrán verse en Flow desde el viernes 23 de octubre, en Argentina, Uruguay y Paraguay.
El lanzamiento también incluye dos box sets de edición aniversario con los conciertos completos. Las ediciones estarán disponibles en formato de tres discos dobles de vinilo -seis LP de 180 gramos- o tres CD. Cada una incluirá un libro, impresiones artísticas con fotografías inéditas, la reproducción de un dibujo original de García y otros objetos de memorabilia.
Lo más visto hoy
- 1Identificaron a la víctima del homicidio en Nueva Pompeya y uno de los acusados se negó a declarar « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se viene la lluvia: cómo estará el clima este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Entraron encapuchados a una casa, maniataron y golpearon a tres adolescentes y robaron celulares « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Una joven, sus tres hijas y su madre perdieron todo en un incendio que destruyó su casa « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Denuncian ingresos irregulares a una vivienda que está bajo ejecución hipotecaria « Diario La Capital de Mar del Plata
