Policiales

Chávez sigue prófugo y Asuntos Internos investiga el bochornoso escape

Se busca esclarecer si hubo complicidad o negligencia en el accionar policial en la fuga de uno de los detenidos por la batalla mortal del barrio El Martillo.

Angel Adrián Chávez, alias “Baggio”, continúa prófugo y la división de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense inició una investigación por la insólita fuga del detenido por la sangrienta pelea entre bandas que se desató en el barrio El Martillo.

Fuentes consultadas por LA CAPITAL aseguraron que todavía no hay novedades con respecto a la búsqueda de Chávez, quien logró escapar en la noche de este miércoles cuando era trasladado en un camión desde el penal de Batán a la comisaría decimosexta porque los papeles del arresto habían sido mal confeccionados.

Mientras circulaba por la ruta 88, en el vehículo del Servicio de Traslado de Detenidos, el joven de 24 años logró huir del mismo, por lo que Asuntos Internos abrió un sumario para determinar si hubo complicidad o negligencia en el accionar policial.

Cuando el móvil llegó a la comisaría se advirtió que estaba vacío, en el techo una claraboya oxidada y que estaba suelta fue la huella de la fuga. Nunca pudieron saber dónde Chávez aprovechó para escapar, aunque se supone que fue en el único lugar del trayecto en el que el camión se detuvo: en la ruta 88, en el semáforo de Fortunato de la Plaza.

El joven está acusado de participar en los enfrentamientos registrados entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, que dejaron un saldo de tres muertos.

Chávez había sido detenido ayer junto a otros dos jóvenes durante trece allanamientos simultáneos que hizo la Policía por el asesinato de Nelson Alderete, de 25 años, a quien se lo sindicó como el autor del crimen de dos adolescentes.

Si bien la causa se encuentra bajo “secreto de sumario”, trascendió que los tres están acusados por el brutal homicidio de Alderete, quien fue baleado e incinerado.

Esa noche también murieron Francisco Chávez, de 15 años, y Braian Falcato, de 17, quienes habrían sido asesinados por Alderete.

Además, hay otros dos jóvenes que también fueron baleados y permanecen internados en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

Asuntos internos investiga administrativamente la fuga, mientras que el fiscal Fernando Castro lo hace penalmente.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...