CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 22 de junio de 2016

Chile será rival de Argentina en la final

Le ganó a Colombia en un partido que estuvo demorado dos horas y media. El conjunto trasandino se impuso 2-0 en la semifinal. Una tormenta eléctrica provocó a suspensión momentánea al término de la primera mitad.

El festejo del primer gol chileno.

CHICAGO, Estados Unidos.- Chile derrotó a Colombia 2-0 en un partido que estuvo detenido dos horas y media por una tormenta eléctrica y será el rival de Argentina en la final de la Copa América Centenario que se desarrolla en Estados Unidos.
El juego se inició a las 21 hora argentina y terminó casi cuatro horas y media después. Es que en el entretiempo una tormenta eléctrica demoró el inicio del complemento. Todo hacía pensar en una suspensión definitiva, pero la organización, presionada por los equipos, esperó todo lo necesario para darle continuidad al juego.
En el primer tiempo Chile arrancó con todo. Siguió con la vorágine que demostró días atrás ante México. Tal es así que a los 7 minutos abrió el marcador Charles Aránguiz tras aprovechar una mala cesión de Juan Cuadrado que lo dejó solo ante David Ospina. Y cuatro minutos después, José Pedro Fuenzalida logró el segundo de rebote tras un remate de Alexis Sánchez que dio en el palo.
Pero Colombia de a poco entró en juego y mereció el descuento que no llegó antes del entretiempo. Allí se produjo el mencionado parate.
Los carteles electrónicos del estadio Soldier Field indicaron a los espectadores que se acercaba clima peligroso y que debían “buscar refugio de inmediato”. Así, la mayoría de los hinchas quedó bajo las tribunas a la espera de novedades que tardaron en llegar.
“Debido a las inclemencias del tiempo en las inmediaciones del estadio esta noche la organización de Copa América ha decidido suspender el partido temporariamente”, rezaba una parte del comunicado emitido entonces.
“Y los oficiales de la ciudad de Chicago monitorean las condiciones del tiempo. La seguridad de los aficionados y de los jugadores es nuestra prioridad”, informó la cuenta oficial de Twiter de Conmebol.
Cuando ya se hablaba de una postergación para hoy, la organización le avisó a los futbolistas que se preparen para retornar al campo de juego a las 0.15. Y después de un breve calentamiento, arrancó la segunda etapa.
En el complemento se le complicó más el panorama a Colombia por la expulsión de Carlos Sánchez a los 12′. El “cafetero” intentó en inferioridad, pero no llegó ni al descuento para soñar. Así, se reeditará la final de 2015. ¿Argentina tendrá revancha?