El Mundo

China: Ascienden a 29 los fallecidos por el tifón Meranti

El tifón más fuerte del año en el mundo, además de las personas fallecidas, dejó a 15 desaparecidos y decenas de heridos.

PEKÍN, China.- El supertifón Meranti, reducido ya a una depresión tropical, dejó hasta ahora al menos 29 muertos, 15 desaparecidos y decenas de heridos.

Según el último recuento de las autoridades chinas, Meranti, que llegó la madrugada del jueves a la provincia de Fujian (este, frente a Taiwán), ha causado 28 muertos y 15 desaparecidos en China, y un fallecido y decenas de heridos tras su paso previo por Taiwán.

Convertido en el tifón más fuerte del año en el mundo y el de mayor potencia que sacude a China y Taiwán en décadas, Meranti dejó un saldo de 18 muertos en su llegada a Fujian, donde aún hay 11 desaparecidos, según publica hoy la agencia oficial Xinhua. Otras diez personas murieron en la vecina provincia de Zhejiang, que cuenta con cuatro desaparecidos. Se estima que más de 1,5 millones de personas se vieron afectadas por el tifón en esa provincia.

Por su parte, unas 331.000 personas tuvieron que ser realojadas en Fujian, donde las autoridades estiman pérdidas económicas directas de 1.700 millones de yuanes (249 millones de dólares). Equipos de trabajadores aún tratan de restaurar el tendido eléctrico de Xiamen (Fujian, adonde llegó el tifón el jueves), ya que éste provocó un masivo apagón en la ciudad y colapsó también los suministros de agua, prácticamente restaurados en su totalidad desde el jueves por la noche.

Las autoridades chinas emitieron hoy la alerta amarilla (la segunda de menor gravedad en una escala de cuatro colores) por la proximidad del Malaka, otro tifón, que aunque es menos potente que Meranti, tiene ráfagas de 180 kilómetros por hora y fuertes lluvias.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...