Chocaron su camioneta, lo secuestraron y lo llevaron a su casa para robarle
Ocurrió este sábado a la madrugada en el barrio San Antonio. La víctima fue abordada por cinco delincuentes, quienes la amenazaron con armas y golpearon. Una vez en su vivienda, maniataron a su esposa, a sus hijos y se llevaron 7000 dólares y otros elementos de valor. Solo uno de los ladrones fue detenido.
Un hombre de 34 sufrió una suerte de violento secuestro express: cinco delincuentes lo interceptaron cuando iba en su camioneta, lo chocaron para que se detuviera, lo amenazaron con armas de fuego, golpearon y se lo llevaron contra su voluntad para obligarlo a llevarlos a su casa, donde maniataron a su esposa, sus hijas y le robaron 7000 dólares y otros objetos de valor.
El hecho, que se trató de un golpe comando perpetrado por cinco delincuentes, ocurrió este sábado a la madrugada cuando la víctima manejaba su Ford Ranger por Eduardo Peralta Ramos al 700 y fue interceptado por dos vehículos: un Peugeot 307 gris que lo chocó en la parte trasera y un Peugeot 308 azul que se le interpuso para que no pudiera avanzar.
Tras el choque, cinco delincuentes encapuchados y armados bajaron de los vehículos, amenazaron al hombre, lo obligaron a subirse al Peugeot 308 y, privándolo de su libertad como si fuese un secuestro express, lo golpearon en el rostro con la culata de una pistola y lo llevaron hasta su casa en el barrio San Antonio.
Una vez en la vivienda, los asaltantes redujeron a la esposa de la víctima, una mujer de 29 años y a sus dos pequeños hijos. Con toda la familia maniatada, los delincuentes revisaron la casa y robaron alhajas de oro, 7000 dólares y un morral con documentación de las víctimas, para finalmente darse a la fuga.
Al salir de la casa de las víctimas, los asaltantes fueron vistos por el segundo jefe de la comisaría 16°, quien comenzó a perseguirlos con apoyo del personal del Gabinete Técnico Operativo de esa dependencia, hasta que en Manrique y Heguilor aprehendieron a uno de los delincuentes, un joven de 20 años. Los otros cuatro pudieron huir a pie, sin que los policías pudieran alcanzarlos.
El joven aprehendido tenía en su poder un morral y elementos interés para la causa. Además, la policía secuestró el Peugeot 308, que tenía pedido de secuestro activo desde el 27 de marzo. Por su parte, el Peugeot 307 que habían abandonado en el lugar del choque tenía pedido de secuestro, del 29 de septiembre del 2024.
Desde la Fiscalía de Flagrancia imputaron al detenido por el delito de “robo agravado por su comisión en lugar poblado en banda por el empleo de arma de fuego y por el uso de arma impropia” y ordenaron que quedara alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.
Por su parte, la víctima fue trasladada al Hospital Privado de la Comunidad para que le curaran las heridas en el rostro tras los golpes que sufrió de los delincuentes.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a una mujer por el ataque a tiros al policía de Drogas Ilícitas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se derrumbó el techo de un kiosco y aplastó a un hombre « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cayó un helicóptero en una cancha de tenis: tres heridos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Agobiante: la máxima pasó los 35° y se mantiene la alerta por tormentas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Le pegaron un tiro en el pecho a un joven en el barrio Juramento « Diario La Capital de Mar del Plata
