CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 9 de marzo de 2018

Ciano criticó la demora en el tratamiento del Presupuesto y de la ordenanza Fiscal

"Llegamos a marzo y siguen postergando a Mar del Plata y nuestra gente", aseguró el concejal.

Ariel Ciano, concejal del Frente Renovador.

Ariel Ciano le apuntó a la gestión municipal del intendente Carlos Arroyo y reprochó que aún no haya enviado al Concejo Deliberante la ordenanza Fiscal e Impositiva. “Es increíble que aún no se haya resuelto algo tan básico y fundamental para cualquier intendente como es su programa de gobierno”, explicó el edil.

Y agregó: “estamos en un barco a la deriva en medio de un mar de incertidumbres. Es hora de que Arroyo y su equipo nos den a todos una respuesta real al pedido concreto de la ordenanza Fiscal e Impositiva, siendo un claro compromiso incumplido del secretario Mourelle”.

El propio secretario de Economía había afirmado en febrero durante Audiencia Pública que acompañaría la ordenanza complementaria de Presupuesto. Sin embargo, “estamos a mitad de marzo y aún sigue sin hacerlo”, se quejó Ciano. “No queremos que pase como con la basura y les agarre el apuro 24 horas antes. Gobernando así, están hipotecando el futuro de Mar del Plata en varios temas fundamentales”, lanzó.

“Tanto quienes votaron a Arroyo como los que no lo hicimos, necesitamos tener la seguridad de que al menos para lo que resta del año, tendremos un plan de gobierno con metas claras. Para eso es que deben enviar de una vez por todas al Concejo Deliberante la ordenanza fiscal e impositiva”, insistió el concejal. “Mientras esto no suceda, Mourelle y todos los responsables de no hacerlo, están eligiendo postergar el futuro de Mar del Plata, sin pensar en nuestra gente”, remarcó.

En ese sentido, el ex presidente del Concejo Deliberante fue tajante al expresar que “cada día que pasa es una bomba de tiempo”. “El Presupuesto debió aprobarse en su momento como correspondía, para empezar a ejecutarse precisamente en el 2018. Por eso es insólito que todavía no esté claro cuál es el rumbo de gobierno, sin tener definido qué áreas del municipio van a priorizar en su gestión”, sostuvo.

Por último, Ciano dijo que “como oposición responsable” pretende trabajar en las ordenanzas para “mejorarlas” porque “no se trata solamente de votar a favor o en contra”, sino que “desde nuestro espacio tenemos entidad y representación política suficiente para dar una respuesta y opinión”.