La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 16 de julio de 2019

Ciclo homenaje a Luis Brandoni por Canal Volver

Luis Brandoni.

Un ciclo con la proyección de dos películas en homenaje al actor Luis Brandoni, podrá verse los jueves restantes de julio por la señal Canal Volver, que cerrará con una entrevista exclusiva al intérprete el viernes 26 a las 22.

El especial del canal de la nostalgia de los cableoperadores locales iniciará este jueves a las 22 con “La Patagonia rebelde” (1974), dirigida por Héctor Olivera y con actuaciones de Brandoni, Héctor Alterio, Federico Luppi y Pepe Soriano.

La cinta retoma el libro de Osvaldo Bayer, en el que se relata la brutal represión y fusilamiento de los obreros de extracción anarquista y socialista en huelga por mejores condiciones de trabajo en el campo patagónico a manos del Ejército, entre 1921 y 1922.

El jueves 25 se proyectará “Convivencia”, de Carlos Galettini y un elenco integrado por Brandoni, José Sacristán y Cecilia Dopazo, que narra la historia de dos íntimos amigos, uno un porteño práctico y el otro un español intelectual.

Los amigos pasan los fines de semana en una quinta del Tigre hasta que un día de tormenta llega una joven extraviada, cuya presencia afectará la relación de ambos.

Finalmente, el ciclo coronará con una entrevista exclusiva a Luis Brandoni el 26 de julio a las 22, en la que el actor de 79 años repasará sus vivencias, anécdotas y los personajes más recordados en su carrera de más de cinco décadas.