La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 23 de febrero de 2020

Cielo Latini presenta “Adiós”

La charla está prevista para las 21 en un hotel de Playa Grande.

El ciclo de charlas denominado “Verano Planeta” finalizará este lunes con la presentación del libro de Cielo Latini.

El encuentro está previsto para las 21 en un hotel de Playa Grande, donde la autora dará detalles de  “Adiós”, una historia de violencia invisible e indenunciable.

Cielo Latini nació en La Plata. Estudió periodismo en la Universidad Católica Argentina, luego producción de televisión y cuando intentó un curso de azafatas, no duró más de dos días. A los 21 publicó su autobiografía, Abzurdah, que se convirtió en bestseller en toda América latina. El éxito de Abzurdah la llevó a visitar Perú, México, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Colombia, Venezuela, el interior de la Argentina y Chile, discutiendo sobre la problemática de la bulimia, la anorexia y el desamor. Fue traducida al portugués y próximamente será llevada al cine.

Adiós es el intento de una mujer joven por deshacerse del fantasma de un hombre al que amó. La protagonista cuenta su historia como una despedida, despellejándose el dolor. Helena es una chica de veintidós años que se enamora instantáneamente de Jaime, el médico cirujano cuarentón que la convence de que no necesita una cirugía de aumento mamario que le sugiere su novio. Muy pronto Helena y Jaime se mandan correos diarios y se zambullen en una relación: hay entre ellos una sensación de almas gemelas inmediata. “No es normal amarse tanto”, repiten uno y otro. Sin embargo, Helena va descubriendo con perplejidad que Jaime cambia y muestra otra cara. ¿Esconde un secreto o varios? La relación se hace tóxica, turbia. Progresivamente, lo que era un romance idílico se convierte en una adicción de la que no sabe salir. Sin la mirada de Jaime, Helena se siente invalidada.

Sin embargo, logra sobreponerse y se convierte en una detective con una única misión: desenmascarar a su marido.Cielo Latini, la aclamada autora de Abzurdah y Chubasco, ha escrito un thriller psicológico, cautivante e hipnótico. Adiós es una historia de violencia invisible, indenunciable.