La Ciudad

Científico marplatense recibirá el premio Houssay a la Trayectoria: se lo entregará Macri

Se trata de Lorenzo Lamattina, del Conicet Mar del Plata y director del Instituto de Investigaciones Biológicas.

Lorenzo Lamattina, perteneciente al Conicet Mar de Plata, acaba de ser reconocido con el “Premio Houssay Trayectoria 2018”, distinción que busca fomentar y jerarquizar la actividad científica, cuya entrega estará a cargo del presidente de la Nación, Mauricio Macri, en el marco de un acto que se realizará en Buenos Aires en octubre.

El reconocimiento surge a raíz de lo resuelto por un prestigioso jurado e incluye incentivos económicos a los investigadores más relevantes del 2018.

El investigador superior del Conicet Lorenzo Lamattina y director del Instituto de Investigaciones Biológicas (IIB-Conicet, UNMdP) fue reconocido con el Premio Houssay Trayectoria 2018, junto con otros tres investigadores nacionales.

El premio busca reconocer la labor científica de los galardonados en el país, considerando sus aportes en la producción de nuevos conocimientos, los descubrimientos de impacto social, el impulso a innovaciones tecnológicas orientadas al sector productivo, y la formación de recursos humanos.

El premio Houssay es uno de los más importantes otorgados en el ámbito de la ciencia y la ingeniería de nuestro país, debe su nombre al médico Bernardo Houssay, uno de los cinco Premios Nobel argentinos.

El galardón será entregado por el presidente Mauricio Macri en Buenos Aires en el marco de un acto que se realizará el próximo mes.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...