CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 12 de febrero de 2017

Cientos de fieles en la fiesta de la Virgen de Lourdes

La jornada de celebración culminó con la misa oficiada por monseñor Antonio Marino y la posterior peregrinación por las calles del puerto.

Cientos de fieles se congregaron ayer en las celebraciones por el aniversario de la aparición de Nuestra Señora de Lourdes, alcanzando su punto máximo a las 19, momento en el que monseñor Antonio Marino presidió la solemne misa. Al finalizar, se dio lugar a la tradicional y emocionante procesión por las calles del puerto.
De manera ininterrumpida desde las 6 de la mañana, tanto peregrinos locales como provenientes de diferentes localidades de la región se hicieron presentes en la gruta ubicada en Magallanes al 4000 para hacer llegar sus plegarias, agradecimientos y ánimos de celebración.
“Gracias a Dios estamos con mucha presencia de fieles y peregrinos que año tras año están llegando para agradecer a la virgen los pedidos realizados y renovarlos”, expresó, en el mediodía de ayer, la hermana Silvia del Hogar Nuestra Señora de Lourdes.
Agradeció así a la Virgen por el buen clima que acompañó a los creyentes durante todo el día. “Pedíamos que la lluvia pronosticada se atrasara lo más posible”, expresó la religiosa.

Un “regalo” para el hogar

Cumpliéndose 159 años de la aparición de la Virgen de Lourdes ante Santa Bernardita y 60 de la diócesis de la ciudad, las actividades que tuvieron lugar a lo largo de todo el sábado tuvieron un condimento más de alegría: días atrás el hogar pudo comenzar, luego de mucho esfuerzo, una obra imprescindible para extender y profundizar los servicios que brinda. Consistía en una “rampa” de acceso algo que favorecerá “muchísimo” a los internos, expresó, feliz, la hermana Silvia. “Es un proyecto que veníamos soñando desde hace bastante tiempo y, este 7 de febrero, la Virgen dio el puntapié inicial y se está comenzando con la construcción”, indicó.
Calificó al hecho como un “regalito que hizo la Virgen por sus bienhechores”. Y destacó que “significará mucho para el hogar, para las abuelas y los internos. Necesitábamos esa rampa. Esto recién empieza porque después de la construcción vamos a tener que acondicionar el lugar, pero bueno este paso que estamos dando nos llena el alma y es una caricia de Dios para toda Mar del Plata, porque esto es para la gente”.
En este sentido, invitó a todos los marplatenses a “visitar y ver la obra. Queremos que vean que todos los aportes que hacen a través de las compras en la santería y las donaciones que traen no caen en saco roto, está siendo puesto acá. Que vean que lo poco o mucho que ponen está dando sus frutos”, expresó al tiempo que manifestó su deseo de que, en 2018, año en el que celebra el aniversario número 160 de la aparición de la Virgen, puedan hacer doble festejo gracias a la inauguración de la rampa.