Policiales

Cierran bar céntrico porque facilitaba el consumo de drogas

En Corrientes al 1600 un local sin habilitación de ningún tipo celebraba "afters". Ya con el amanecer llegaban los clientes. Los dueños fueron detenidos.

Un bar ubicado en pleno centro de esta ciudad fue clausurado y sus responsables detenidos durante un allanamiento en el que se constató que en su interior, al menos, se facilitaba el consumo de sustancias prohibidas.

Personal de la División Antidrogas de la Policía Federal, en conjunto con la comisaría primera, trabajaron esta mañana en un “after” por orden del fiscal Leandro Favaro, en lo que fue el resultado de una investigación de algunos meses.

Según trascendió, tres personas fueron detenidas e imputadas del delito de “facilitación de lugar para consumo de estupefacientes” pero además se estableció que el local ubicado en Corrientes al 1600 no contaba con ningún tipo de habilitación. No podía vender bebidas alcohólicas y lo hacía, la actividad que desarrollaba carecía de autorización y tenía graves falencias de seguridad, como una salida de emergencia que daba a una galería interior.

La investigación en torno al bar “ReBa” se inició luego de varias denuncias anónimas sobre su funcionamiento, ya que los vecinos de la zona -moradores de departamentos- veían asombrados el flujo de asistentes al lugar. Además de que la actividad nocturna se orientaba a satisfacer el “después” (podía durar la jornada hasta las 10 de la mañana), también se registraron varios incidentes, con corridas, lesiones y hasta tiroteos.

Durante los últimos meses, ya con la pesquisa en marcha, el lugar fue clausurado un par de veces pero re abierto, siendo un misterio cómo conseguía hacerlo. “Inspección General es un desastre. Le hace problemas a un almacén de barrio y permite esto en pleno centro. Es una vergüenza. La gente no se imagina lo turbio que era este bar”, dijo una vecina a LA CAPITAL.

El allanamiento se realizó en la mañana de este sábado y cuatro personas fueron detenidas, entre ellos la pareja de propietarios, un custodio y un encargado. Trascendió que una de las personas aprehendidas era un comisario retirado de la policía Bonerense.

Dentro del local, una vez encendidas las luces, la policía realizó un registro que permitió encontrar una importante cantidad de drogas dispersas. Es que en el momento del allanamiento había cerca de 50 clientes, muchos de los cuales se “descartaron” de los estupefacientes que llevaban.

El personal de la Pollicía Federal secuestró la droga y también un arma de fuego y elementos para el consumo de estupefacientes.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...