CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 15 de septiembre de 2016

Cierre con una alegría para Ibarbure

El marplatense ganó su último partido, aunque no pudo clasificarse a la siguiente fase en los Juegos Paralímpicos de Río.

RIO DE JANEIRO, Brasil – El marplatense Maurici “Coqui” Ibarbure concluyó ayer su participación en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro con una alegría, aunque no pudo acceder a la siguiente instancia del torneo individual mixto BC1 de boccia.
En su quinta aparición en los Juegos Paralímpicos, récord absoluto, Ibarbure quedó tercero en el grupo D y no logró pasar a la siguiente instancia (privilegio reservado para los dos primeros de cada zona).
En la prueba individual, Ibarbure terminó con una sonrisa al superar categóricamente al español José Manuel Prado, por 8 a 0. Previamente, había sido derrotado por Panagiotis Soulanis (Grecia), por 6-4, y por Mei Yee Leung (Hong Kong), 4-0.
Ibarbure fue acompañado por su asistente, el marplatense Agustín Molpeceres. Además, Pablo Iocca, director técnico de la Selección Argentina de Boccia, también es de Mar del Plata.

Los Tigres terminaron sextos

La Selección Argentina de Fútbol 7 PC, con los marplatenses Matías Bassi y Matías Vera en el plantel, finalizó su actuación en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro en la sexta posición.
En el partido por el quinto lugar, Argentina fue derrotada por Gran Bretaña 2 a 0 (goles de Matt Crossen y Michael Barker) y ocupó la misma posición que había ocupado cuatro años atrás en los Juegos de Londres 2012.
“Me voy contento con la experiencia vivida porque no es un torneo que se da todos los días, es algo único. Lamentablemente no estuve en mi nivel, las cosas no me salieron como me había propuesto”, dijo Bassi. “Fue un partido muy picado, además de que es Argentina-Inglaterra y terminado el partido hicieron gestos de mala leche, pero son cosas del juego y ya pasó”.
Asimismo, Vera, quien no pudo disputar ninguno de los juegos por decisión del entrenador, expresó: “Es una experiencia muy linda, ya había hablado con el técnico y me dijo que lo tomara como un aprendizaje a futuro. Nos vamos felices por el esfuerzo que se hizo, pese al resultado. Me pone contento lo de (Matías) Bassi. Del partido puedo decir que ellos estaban bien armados. Nosotros salimos a ganarlo pero no fue de nuestro lado”.
Ambos quisieron dar las gracias a sus familias y a todo el equipo y cuerpo técnico, y uno muy especial “a Cachito Cantarutti que fue la persona más importante que tuvimos, que nos bancó todo el tiempo, nos entrenó y dejó mucho de lado por nosotros”.
Argentina salió a la cancha con Gustavo Nahuelquin en el arco, Rodrigo Luquez, Maximiliano Fernández, Mariano Cortés, Pablo Molina López (capitán), Mariano Morana y Matías Fernández Romano. Luego ingresaron Matías Bassi, Carlos Carrizo y Claudio Figuera.
Los Tigres culminaron el torneo con saldo de 1 triunfo y 3 derrotas. Vencieron 3-2 a Estados Unidos, y perdieron con Irán (1-3), Holanda (0-2) y ayer con Gran Bretaña (0-2)
También integraron el equipo el marplatense Matías Vera, Rodrigo Lugrin, Duncan Coronel y Matías Salvat. Entrenador: Osvaldo Hernández.