Arte y Espectáculos

Cinco estrenos renuevan la cartelera de cine

"¡Shazam! La furia de los dioses", "65 al borde de la extinción", "Demon Slayer", "Comunión con el diablo" y el documental "Sintiéndolo mucho" llegan a las salas de cine. Además se repone la ganadora del Oscar "Todo, en todas partes, al mismo tiempo".

Ciencia ficción, aventuras, terror y documental se suman a la cartelera cinematográfica con la llegada de cinco importantes estrenos, más la posibilidad de ver a la que fue consagrada como la mejor película en la última ceremonia de entrega de los Premios Oscar: “Todo, en todas partes, al mismo tiempo”.

“¡Shazam! La furia de los dioses”, “65 al borde de la extinción”, “Demon Slayer”, “Comunión con el diablo” y un retrato sobre el cantautor Joaquín Sabina, “Sintiéndolo mucho”, son las novedades.

“¡Shazam! La furia de los dioses”

Se trata de la continuación de la historia del adolescente Billy Batson, quien, tras decir la palabra mágica “Shazam!”, se transformó en su alter ego adulto de superhéroe.

En este caso, Billy Batson y sus hermanos adoptivos Freddy, Mary, Pedro, Eugene y Darla, también dotados de superpoderes, tienen que enfrentarse a las tres hijas de Atlas: Hespera, Kalypso y Anthea.

“¡Shazam! La furia de los dioses” es protagonizada por Zachary Levi, Asher Angel, Jack Dylan Grazer, Adam Brody, Ross Butler, Meagan Good, D.J. Cotrona, Grace Caroline Currey, Faithe Herman, Ian Chen, Rachel Zegler, Lucy Liu y Helen Mirren.

La película fue dirigida por David F. Sandberg, producida por Peter Safran, basada en los personajes de DC, y creada por Bill Parker y C.C. Beck. Es una producción de New Line Cinema.

“65 al borde de la extinción”

Después de un catastrófico choque en un planeta desconocido, el piloto Mills rápidamente descubre que está en La Tierra hace 65 millones de años. Ahora, con una sola oportunidad para su rescate, Mills, junto a la única otra sobreviviente, Koa, deben cruzar un terreno desconocido lleno de peligrosas criaturas prehistóricas en una épica lucha para sobrevivir.

Dirigida por Scott Beck y Bryan Woods, la película de ciencia ficción está protagonizada por Adam Driver, Ariana Greenblatt y Chloe Coleman.

“Demon Slayer”

El fenónemo de Demon Slayer regresa a la pantalla grande para presentar el inicio del arco de la Villa de los Herreros con un corte especial.

Revive el enfrentamiento de Tanjiro con las Lunas Demoníacas Daki y Gyutaro remasterizado en 4K especialmente para el cine. Además, presenta el inicio del nuevo arco y dos pilares: Mitsuri Kanroji y Muichiro Tokito, pilares del amor y la niebla respectivamente.

Dirigida por Haruo Sotozaki, la película de animación cuenta con voces de Akari Kito, Hiro Shimono, Yoshitsugu Matsuoka y Kengo Kawanishi.

“Sintiéndolo mucho”

Un retrato de Joaquín Sabina sin bombín, hecho a muy pocos centímetros de su piel, con nocturnidad y alevosía, por su amigo, el cineasta Fernando León de Aranoa.

El relato, como su voz, áspero y sin ecualizar, cuenta sin atenuantes la intimidad del artista, sus bambalinas, su cara B. Comienza cuando baja del escenario, acompañándolo en lo cotidiano y en lo inesperado: en la risa y en el drama.

Este documental es el resultado de trece años de rodaje juntos y recorre todos los escenarios de Joaquín Sabina, públicos y privados, luminosos y ocultos. Un recorrido por las claves de su vida y de su trabajo: por lo que le mueve, por lo que le inspira, por lo que le duele, desarrollado siempre a partir de situaciones vivas, compartidas, entre músico y cineasta.

“Comunión con el diablo”

A finales de los 80, Sara acaba de llegar al pueblo y no encuentra su lugar en ese espacio cerrado. Su mejor amiga es Rebe, que es mucho más extrovertida. Una noche van a una discoteca, toman drogas y durante el trayecto a casa encuentran una muñeca vestida de comunión. A partir de ese momento, comenzará la pesadilla.

Dirigida por Víctor Garcia, la película de terror cuenta con actuaciones de Aina Quiñones, Carla Campra, Carlos Oviedo y Marc Soler.

“Todo, en todas partes, al mismo tiempo”

Una inmigrante china se ve envuelta en una aventura salvaje en la que solo ella puede salvar el mundo explorando otros universos. Desafortunadamente, esto la lleva a una aventura aún mayor cuando se encuentra perdida en los mundos infinitos del multiverso.

Dirigida por Dan Kwan y Daniel Scheinert, cuenta con actuación de Michelle Yeoh, Stephanie Hsu, Ke Huy Quan y Jamie Lee Curtis.

La película obtuvo este 12 de marzo, los premios Oscar a la Mejor Película, Mejor Dirección (Dan Kwan y Daniel Scheinert), Mejor Actriz (Michelle Yeoh), Mejor Actriz de Reparto (Jamie Lee Curtis), Mejor Actor de Reparto (Ke Huy Quan), Mejor Guión Original y Mejor Montaje.

También obtuvo el Globo de Oro a la Mejor Actriz Principal, Mejor Director, Critics’ Choice Movie Award a la Mejor Película, Globo de Oro al Mejor Actor de Reparto, entre muchos otros.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...