Arte y Espectáculos

Cinco obras para disfrutar de otro domingo de teatro

Suben a escena "Manzi, la vida en orsai", "El zapato indómito", "La sentencia merecida" y "El médico a palos".

La obra “Manzi, la vida en orsai”, de Betty Gambartes, Diego Vila y Bernardo Carey, subirá a escena hoy a las 20 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.

Ganadora de los premios Estrella de Mar 2019 y dirigida por Graciela Spinelli, la pieza sitúa a Homero Manzi en una encrucijada de la vida por ello intenta recuperar los acontecimientos más importantes de ella.

“El zapato indómito”

A las 21 de hoy en el escenario de El Galpón de las Artes (Jujuy 2755) subirá a escena la obra “El zapato indómito”, una obra de teatro del reconocido autor y músico uruguayo Leo Masliah.

Con dirección de Sebastián Villar, los actores marplatenses Marcelo Goñi y Oscar Miño dejan al descubierto una parte del sistema social imperante. En un solo acto se despliega un vínculo humano-laboral incoherente y naturalizado a la vez. Dos hombres inmersos en una situación sin tiempo pero urgente que se convierte en una bola de nieve donde emerge lo absurdo de una realidad basada en el “sálvese quien pueda”.

La función se realiza en el marco del XIX Encuentro Nacional de Profesores de Teatro Dramatiza.

“La sentencia merecida”

En el ciclo de teatro marplatense “Pasen y vean” subirá a escena hoy a las 17 la obra “La sentencia merecida”. Será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

Desde el silencio mismo nace un atrapante juego de pulso entre un psicópata y una abogada. Se trata de un destacado thriller de suspenso e intriga policial.

Con las actuaciones de Mauro Martínez y María Iranzo, bajo la dramaturgia y la dirección de Loreto Yeomans.

Radioteatro en el Puerto

El grupo “Los locos del radioteatro” presentará hoy a las 18.30 en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium (ubicada en el centro comercial del Puerto) la obra “El médico a palos” de Moliere, especialmente adaptada para radioteatro por Patricia Suárez.

El elenco estará integrado por Rodolfo Barone, M. Timoshiouk, Oscar Sosa, Alejandra Cuenllas, Sergio Llera, Silvina Di Dío, Alejandro Gómez, Pablo Lena en los efectos especiales, producción de Quique Barba, Mery Waller, en los relatos, junto a Emilio Comte en actuación y dirección.

Este ciclo de radioteatro, se difunde además, pasada la medianoche del sábado por LU6.

“Mondadory”

Mondadory, un ciclo de escenas cortas, humorísticas, de lenguaje adulto y elencos rotativos escritas y dirigidas por Federico Fanchini, subirá a escena hoy a las 20 en el Teatro Melany (San Luis 1750).

En la oportunidad, celebrará las cien funciones. Con humor adulto y provocador estas “escenas sueltas” no parecen ir tras las grandes luces, sino más bien buscan cobijarse entre las miserias de las pequeñas desgracias cotidianas. Están posicionadas en un lugar donde ya no puede haber retorno.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...