Cine para escuelas en el Museo MAR
El Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata (MAR) renovó el ciclo “Cine para escuelas“, la propuesta audiovisual destinada a los alumnos del nivel inicial, con la proyección de producciones del prestigioso creador Juan Pablo Zaramella, que se podrán ver a lo largo de agosto.
Zaramella es un director, animador e ilustrador con un fuerte interés en las ideas y la creatividad. Con más de diez cortos y dos series de TV, es un referente del mundo de la animación de autor.
En 2010, el Festival Internacional de Animación de Annecy (Francia) presentó un programa especial con sus cortos. Su película “Luminaris” ganó 324 premios, obteniendo el Récord Guinness al corto más premiado en 2018, incluyendo el Premio del Público y Fipresci de la Crítica Internacional en Annecy, y una preselección para los Oscars.
En 2016 creó y dirigió “El Hombre más chiquito del mundo”, una serie de 53 episodios hecha en coproducción con Francia.
Sus proyectos actuales son un corto llamado “Pasajero” (en rodaje) y un largometraje en desarrollo llamado “Soy Nina” (Coda), proyecto ganador del premio Ciclic en Annecy-Mifa 2020.
Lo más visto hoy
- 1Lo acribillan y sobrevive: sería por una venganza de un crimen de 2018 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Escuela 38: tras la golpiza a un joven de 14 años, el equipo directivo apela al “diálogo” y alumnos convocan a una protesta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El hombre asesinado a puñaladas en el macrocentro tenía una condena por abuso sexual « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Una noche de “Gloria” para Peñarol « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Alvarado cambió la imagen « Diario La Capital de Mar del Plata
