Policiales

Circulaban con un arma, cocaína y un menor: persecución, choque y policías heridos

Dos policías fueron hospitalizados luego de perseguir y chocar un patrullero contra un auto en el que viajaban dos hombres con un adolescente de 14 años. En su interior llevaban un revólver, un cuchillo y dos envoltorios con droga.

Dos hombres de 24 y 34 años fueron detenidos luego de que la policía los persiguiera por la periferia de la ciudad y luego de chocar un patrullero contra el auto en el que circulaban, descubriera que en su interior llevaban droga, un arma de fuego e iban en compañía de un adolescente. En tanto, producto de la fuerte colisión, los dos efectivos debieron ser hospitalizados tras sufrir heridas de consideración.

El hecho, de suma gravedad, se registró en horas de la madrugada de este jueves en la zona periférica de la ciudad, cuando personal del CPC Sur y la comisaría decimoprimera inició la persecución de un vehículo marca Chevrolet Agile cuyos ocupantes se negaron ser requisados en el marco de un procedimiento de rutina iniciado por un llamado al 911.  Ante la actitud sospechosa de éstos, los uniformados comenzaron perseguirlos en la zona de 228 y Vértiz, hasta que en el cruce de las calles 35 y 216 se produjo el choque.

Como consecuencia del hecho, los efectivos sufrieron lesiones pero lograron detener a los dos hombres, que iban en compañía de un menor, de 14 años, cuando en su poder hallaron un revólver calibre 32 y dos envoltorios que contenían cocaína, además de un cuchillo.

Luego de finalizado el operativo, los policías debieron ser trasladados en una ambulancia del SAME al Hospital Privado de Comunidad (HPC) por haber sufrido politraumatismos y heridas leves. En tanto, los ocupantes del automóvil perseguido salieron ilesos: los adultos fueron aprehendidos y quedaron a disposición de la Justicia, mientras que el joven fue restituido a sus padres.

Por el caso se inició una investigación judicial que quedó a cargo de las fiscalías de Flagrancia, de Estupefacientes y de Delitos Culposos. Según pudo saber LA CAPITAL, los detenidos quedaron imputados en una causa caratulada “Resistencia a la autoridad, tenencia compartida de arma de fuego civil, infracción a la ley 23.737 de estupefacientes, encubrimiento y lesiones culposas”.

Vale recordar que en horas de la madrugada del miércoles había ocurrido un hecho similar cuando un joven de 19 años que iba armado en un auto robado atropelló a un policía y quiso escapar en el barrio Santa Rita.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...