La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 18 de enero de 2020

Círculo busca un lugar entre los principales clubes del país

Va por la clasificación a la Fase Final de la Copa Argentina. El equipo otamendino juega el partido de vuelta frente a Camioneros, al que derrotó 2-1 como local. El partido comenzará a las 17 en el "Hugo Moyano". Del Curto reemplazará a Zappacosta.

Del Curto vuelve a la titularidad.

Círculo Deportivo busca un lugar entre los principales clubes del país en la Copa Argentina. El equipo de Otamendi intentará cumplir otro gran anhelo y meterse en la Fase Final de la competencia de fútbol más federal del país.

Para eso, intentará hacer valer el 2-1 conseguido como local, en el partido de vuelta de la Fase Preliminar Regional frente a Camioneros.

El partido se jugará este domingo desde las 17 en el estadio “Hugo Moyano” y, en caso de igualdad en el resultado global, el primer criterio de desempate será la cantidad de goles convertidos como visitante. Si se mantiene el equilibrio (es decir hay otro 2-1 del local), el ganador saldrá en definición por penales.

Alexis Matteo dispondrá una sola modificación respecto a los once que salieron al campo de juego el miércoles en el “Guillermo Trama”. El experimentado Sergio Del Curto recuperará un lugar bajo los tres palos por Marcos Zappacosta, quien mostró algunas dudas en jugadas puntuales en el choque de ida. No habrá modificaciones en los jugadores de campo.

Hay que recordar que Círculo dio vuelta el partido en casa, que perdía por gol de Jorge González. Mariano Buzzini, de penal, y uno de los refuerzos, Juan Manuel Lazaneo -de buena producción- dieron vuelta la historia, que tendrá su segundo capítulo en Esteban Echeverría.

Con un empate o victoria, los de Otamendi avanzarán a la Fase Final, en la que ya están Aldosivi y Alvarado como representantes de la Liga Marplatense. Si hace dos tantos, también pasará con una derrota por un gol de diferencia (es decir 2-3, 3-4, etc). El triunfo de Camioneros 2-1 es el único resultado que lleva la serie a penales (sin alargue previo). Mientras que con el 1-0 de Camioneros o con una derrota por dos o más goles, los de Otamendi quedarán eliminados.

Esperan en la Fase Final los 24 clubes de Superliga, 14 de la Primera Nacional, 6 de la Primera B Metropolitana, 4 de la Primera C, 3 de la Primera D. A ellos se le sumarán 13 del Federal A.

Formaciones

Camioneros: Agustín Gómez; Algañaraz, Cristian Stele, Matías Lozano y José Cesarini; Laureano Tello, Jhonatan Campo, Marcelo Benítez y Matías González; Facundo Suárez o Zaninovich y Jorge González. DT: Abel Alves.

Círculo: Del Curto; Bruno Vedda, Cabrera, Gastón García y Corti; Buzzini; Enzo Vértiz, Pájaro, Francisco Leonardo y Ullúa; Lazaneo. DT: Alexis Matteo.

Cancha: estadio “Hugo Moyano”.
Arbitro: Carlos Gariano, de San Lorenzo (SF).
Hora: 17.

Los “suplentes” cayeron con Tigre

Un equipo alternativo de Círculo (Federal A) disputó ayer minutos de fútbol contra Tigre (Primera Nacional) con un partido que se dividió en dos tiempos de 35′ en el predio de Kimberley.

Fue triunfo 2-0 para los dirigidos por Néstor Gorosito con tantos de Juan Ignacio Cavallaro y Emanuel Dening.
Jugaron para Círculo Marcos Zappacosta, Lucas Chaparre, Santiago Tallarico, Joaquín Solaberrieta y Fernando Ariza; Pedro Barberini, Martín Prado, Lucas Rancic y Luciano Pérez; Matías Atlante y Enzo Astiz. Luego ingresaron Nieto, Echeverría, Restovich, Di Martino, B.Garcia y F.Lopez.

Tigre alineó a Marco Wolff; Franco Bustamante, Gerardo Alcoba, Néstor Moiraghi y Lucas Rodríguez; Jorge Ortíz y Sebastián Prediger; Facundo Melivilo, Diego Morales y Juan Cavallaro; Emanuel Dening.