CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 1 de agosto de 2021

Otra tarde negra de Círculo

Sol de Mayo lo goleó 4-1 por el Torneo Federal.

Foto: gentileza Martín Angelini.

por Sebastián Arana

Con sus muchas limitaciones a cuestas, Círculo Deportivo no puede permitirse errores para competir de igual a igual. Si se equivoca mucho, está expuesto al desastre.

Algo de eso sucedió otra vez y Sol de Mayo le endosó en Otamendi un 4-1 lapidario por la decimoquinta fecha de la Zona Sur del Torneo Federal de fùtbol.

Gustavo Noto sigue buscándole la vuelta con cambios de esquemas y nombres. La solución, sin embargo, sigue sin aparecer. Esta vez dependió arriba de lo que pudiera hacer Ullúa y, en menor medida, Reali, ambos sin conexión alguna con el resto del equipo, ni tampoco entre sí.

Los cinco volantes no le aseguraron el dominio del sector central. Y cada vez que lo atacan con pelota al pie desnudan las limitaciones de sus defensores.

A los 8′, para colmo, se equivocó Vedda en una salida desde el fondo, Reyes la interrumpió y sacó un derechazo bajo que superó la estirada de Chiappero.

Sol de Mayo no cometió el error de ceder la iniciativa y siempre lució mejor plantado. Círculo le hizo algo de cosquillas con un par de maniobras individuales de Ullúa y nada más.

Cuando Reyes volvió a aparecer, se terminó el partido. El atacante enganchó hacia adentro para desarticular toda la defensa y dejó a Rivadeneira, con un gran pase, libre frente a Chiappero, que no tuvo otra que derribarlo. Macheroni dio el penal y Vera lo convirtió. Iban 43′ del primer tiempo.

Círculo entró en una confusión descomunal. No se fue al descanso con más goles en contra porque el palo lo salvó de otro remate de Reyes y Macheroni se “comió” una falta dentro del área de Vértiz a Rivadeneira.

Sol de Mayo, sin embargo, tuvo que esperar diez minutos más para rematar la faena. A los 4′ del complemento el que falló fue Chiappero en su intento de rechazar con los puños un rechazo hacia arriba de Astiz que volvió “viboreando” contra su arco. Generó un “flipper” y Balbuena terminó con los rebotes con un “fierrazo” alto e inatajable.

Como si fuera poco, a los 10′, Charra se comió un amague del propio Balbuena y terminó cometiéndole un penal que convirtió Vera.

El descuento de Charra fue anecdótico. Fue la peor tarde de Círculo en el torneo ante sus seguidores.

Síntesis

Círculo Deportivo (1): Lucio Chiappero (4); Juan Manuel Zarza (4), Basterrechea (4) y Gabriel Charra (4); Bruno Vedda (4) y Ramiro Rodríguez (4); Enzo Vértiz (4), Restovich (4) y Reali (5); Ullúa (6) y Diego Martínez (4). DT: Gustavo Noto.

Sol de Mayo (4): Chiarini (6); Maximiliano Paredes (6), Iurino (5), Igarzábal (6) y Nicolás Martínez (5); Ramiro Balbuena (7), Leonardo Morales (6) y Rivadeneira (6); Alberto Reyes (8), Jesús Vera (6) y Matías Olivera (6). DT: Luis Islas.

Goles: en el primer tiempo, 8′ Reyes y 43′ Vera, de penal; en el segundo tiempo, 4′ Balbuena, 11′ Vera, de penal, y 16′ Charra.
Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Astiz (-) por Restovich (lesionado), 19′ Federico Ortiz por Vera y De la Fuente por Reyes, 33′ Benedetti por Ullúa, Héctor Morales por Balbuena y Ñancucheo por Olivera y 37′ Fernando Valdebenito por Rivadeneira.
Incidencias: en el segundo tiempo, 23′ expulsado Astiz.
Cancha: Círculo Deportivo (regular).
Árbitro: Maximiliano Macheroni (5).



Lo más visto hoy