Deportes

Círculo conoce rivales para el Regional Amateur

El Porvenir de San Clemente del Tuyú, Ever Ready de Dolores, Grupo Universitario de Tandil, Ferrocarril Roca de Las Flores y Juventud Rosense de Las Flores.

Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi ya conoce los rivales para el Torneo Regional Amateur de fútbol que disputará desde fines de enero en una zona de seis equipos en su fase inicial.

El único representante de la Liga Marplatense de Fútbol (tras la renuncia de Kimberley) integrará uno de los tres grupos de la Región Bonaerense Sur con El Porvenir de San Clemente del Tuyú, Ever Ready de Dolores, Grupo Universitario de Tandil, Ferrocarril Roca de Las Flores y Juventud Rosense de Las Flores.

El conjunto otamendino ya enfrentó varias veces a Ferro y también se midió en la última temporada del Federal B con El Porvenir. Pero nunca jugó contra los otros tres rivales.

Increíblemente, todavía no hay formato de disputa, en un marco de organización muy desprolijo, con varios equipos que renunciaron al torneo incluso después de la fecha límite impuesta por el Consejo Federal. Entre ellos tres de la zona: Atlético Miramar, Estudiantes y El Fortín de Olavarría.

Por eso quedaron sólo 17 equipos en la Región Bonaerense Sur, divididos en tres grupos.

Los otros los conformarán Racing de General Pico, Bella Vista de Bahía Blanca, Liniers de Bahía Blanca, Villalonga de Viedma y Huracán de Ingeniero White, por un lado; y Ferrocarril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Alumni de Azul, Huracán de Saladillo e Independiente de San Cayetano, por el otro.

Círculo recorrerá un total de 2.668 kilómetros (entre ida y vuelta en cada viaje) en la primera parte del certamen.

El torneo, que tiene 249 clubes, pondría en juego cuatro ascensos al Federal A.

En tanto, Círculo todavía no tiene novedades respecto a los refuerzos. Hay que recordar que el entrenador Alexis Matteo deberá reemplazar nada menos que a Andrés Blanco, Alejandro Portillo y Gonzalo Quiroga, quienes dejarán la actividad. Además, Matías Atlante seguirá su carrera deportiva en Libertad de Sunchales.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...