Deportes

Círculo encontró el alivio del gol y el triunfo

El equipo otamendino derrotó 1-0 a Santamarina de Tandil. Insistió buena parte del partido, sin resultados, con los argumentos de siempre. En una jugada, sin embargo, encontró la fórmula para mitigar la soledad de Iriberri y la llave para ganar y despegarse mucho de los que lucharán por la permanencia.

por Sebastián Arana

En la presentación del entrenador Diego Cochas, Círculo Deportivo obtuvo un valioso triunfo 1-0 sobre Santamarina de Tandil que lo pone a buen resguardo de la lucha por la permanencia en el Torneo Federal.

Los tres puntos le permitieron al equipo otamendino sacarle dieciocho a Gutiérrez, casi condenado al descenso, y diez a Germinal de Rawson -tiene un partido menos- cuando le quedan veintiuno por jugar. Con esta tranquilidad, podrá enfocars en terminar entre los seis primeros para avanzar a la próxima instancia de la Reválida.

El conjunto “papero” obtuvo una victoria justa. Por insistencia y porque prácticamente fue el único que generó oportunidades para convertir.

Sus argumentos fueron intentar alimentar a Iriberri y, en menor medida, la pelota parada. Pero el “Vasco” anduvo con la pólvora mojada. Tuvo tres chances en la primera parte. Dos de arriba (cabezazo flojo a las manos del arquero tras centro de Tello y otro desviado tras envío de Makarte) y en la restante eludió al arquero Moris, pero demoró para definir porque quedó perfilado para rematar con la menos hábil y le permitió recuperarse al arquero.

Además, tras dos tiros libres, Álvarez, descuidado por la defensa, no llegó cómodo para definir de cabeza y Velasco, luego de un rebote, sacó un violento zurdazo que pasó cerca. Y antes del descanso, tras un rebote afortunado, Bonet quedó frente al arquero y sacó un remate cruzado y desviado.

Santamarina, en tanto, lamentó la temprana lesión de Quimey Marín y pasados los veinte minutos su DT tuvo que gastar otro cambio para evitar una eventual expulsión de Romero. Más allá de los reacomodamientos, no pateó al arco y sólo emergió la calidad de Igartúa, su mediocampista central.

¿Qué le faltaba a Círculo para superar esta discreta oposición? Compañía para Iriberri. De Bonet, su compañero de fórmula, o de algún mediocampista que pise el área. Algo que casi no ocurrió en la primera parte, ni en el inicio del complemento.

Sin embargo, a los 13′, Bonet se filtró en el área rival con decisión, sacó un remate cruzado que superó a Moris y Makarte, llegando desde atrás, aseguró la conquista con un remate corto. Esa fue la respuesta a todos los dilemas. Apareció fugazmente y le permitió resolver el problema.

Lo del equipo local, tras ese gol, se desdibujó un poco y recién llegó en tiempo agregado con un mano a mano desperdiciado por Bonet.

Instintivamente, retrocedió. Santamarina tuvo una chance de oro para igualar con una pared por el centro entre Martín Comachi e Igartúa. Pero emergió la figura de Báez para tapar el remate del “9” y salvó la ropa.

Síntesis

Círculo Deportivo 1

Nicolás Báez (6); Mauro Zurita (5), Sebastián Álvarez (6), Lisandro Ramírez (5) y Agustín Velasco (6); Laureano Tello (6), Cevasco (6), Makarte (6) y Banchio (5); Iriberri (5) y Bonet (5). DT: Diego Cochas.

Santamarina 0

Moris (5); Labaroni (5), Romat (6), Adriano Romero (-) y Maximiliano Martínez (5); Lautaro Arregui (5), Igartúa (6), Mateo Palmieri (6) y Quimey Marín (-); Dezi (5) y Martín Comachi (6). DT: Jorge Izquierdo.

Gol: segundo tiempo, 13′ Makarte.

Cambios: primer tiempo, 8′ Lucas Comachi (5) por Marín (lesionado), 24′ Pehuén Valenzuela (5) por Romero; segundo tiempo, 28′ Julian Vilchez por Makarte, 35′ Urruchua por Dezi y Gabriel Navarro por Labaroni y 36′ Beltramone por Banchio.

Cancha: Círculo Deportivo (mala).

Árbitro: Marcos Liuzzi (5).

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...