Deportes

Círculo festejó el cero

El empate con Nación lo metió en la definición

por Sebastián Arana

Círculo Deportivo hizo valer el 1-0 de la ida y consiguió la clasificación a la final del torneo de primera división con un empate sin goles peleado y caliente como visitante ante Nación. Hubo un expulsado por bando, un penal no cobrado, discusiones y peleas y doce minutos de tiempo adicionado que no pudieron cambiar la historia.

Apenas unos minutos, los iniciales, soportó Círculo de dominio local en la primera parte. Aquellos de frecuentes apariciones de Franco Ponce por el andarivel derecho. Aquellos de presencia masiva de mediocampistas “azules” en campo otamendino. Sin embargo, ese predominio poco les reportó a los de Mariano Piastrellini. Apenas un par de remates de Ponce pisando el área, uno alto, otro débil a las manos de Del Curto.

Pero ni un cuarto de hora duró esa supremacía. Paulatinamente, el elenco de Matteo se fue sintiendo cómodo. Apoyado en la solidez de sus defensores centrales. Afirmándose en el manejo de la pelota en el sector central, con las pausas y el criterio de Prado y con las apariciones de Vértiz por su andarivel y tirando diagonales hacia el medio.

A raíz de las obligaciones de Nación, el equipo visitante tuvo más espacios y las mejores oportunidades. No fueron muchas, ni muy claras. Pero sí mejores que las del equipo local. Sobre el cuarto de hora, Astiz se reunió con un pase largo de Prado y definió muy alto y desviado. El propio loberense, a los 36′, tras una buena jugada colectiva, anticipó y remató de zurda en el área, pero lo hizo débil y Alvarez pudo rechazar en el área chica.

Finalmente, la chance más clara, apareció a cuatro minutos del final. Vértiz cruzó un espléndido pelotazo de derecha a izquierda y Atlante, libre, remató a la carrera en el segundo palo. Vecchiarelli solucionó todo con una buena atajada.

Si los nervios habían jugado lo suyo en el primer tiempo, lo dominaron todo en el segundo. A partir de un error inicial de Millas y sus asistentes, quienes a los 4′ no advirtieron una mano dentro del área de Hidalgo para cortar un centro picante de Emanuel Ogas.

Enseguida, Piastrellini lo mandó a la cancha a Faguaga y las posturas terminaron de acentuarse. Nación echó el resto para buscar el gol que precisaba. Y Círculo intentó explotar espacios cada vez más grandes. Vértiz estuvo a los 11′ a punto de marcar el tanto de la tranquilidad con un remate formidable que devolvió el palo derecho de un Vecchiarelli que nada tenía que hacer.

La expulsión de Lastra, a los 19′, terminó de beneficiar los planes visitantes. Sin embargo, con ventaja numérica y grandes espacios, Círculo falló sistemáticamente el pase de origen para generar una réplica.

Nación empujó y empujó para buscar el empate. Con poca claridad. Pero terminó obligando a los locales a defenderse con mucha gente y desordenadamente.

En tanto, la tensión, los golpes y los insultos ganaban la escena sin que Millas acierte a ponerle un remedio, más allá de la expulsión de Agustín Bianchi que niveló las ventajas.

Nación jamás logró aclararse. Se fue en discusiones -protestó mucho una mano casual de Arrachea que cortó un remate de Brian Ponce- y recién fabricó una chanche clara en el decimosegundo y último minuto de un interminable descuento. Pero Medina falló en su intento de rematar de volea un buen centro de Ogas. Y el cero lo festejó Círculo.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...