Deportes

Círculo quiere quedarse con “1”

El equipo otamendino buscará al menos un empate como visitante de Independiente de Tandil para quedar como líder del grupo.

Círculo Deportivo va por el primer puesto de la Zona B de la Región Pampeana Sur del Federal B para definir como local en los cruces de play-offs, donde ya tiene un lugar asegurado. El equipo de Otamendi necesita al menos un empate en su encuentro como visitante de Independiente de Tandil, que comenzará desde las 17 en el estadio General San Martín de la ciudad serrana, en la última fecha de la fase de grupos.

Círculo ya está en los cuartos de final por el ascenso. Claro que de quedarse con el “1”, definirá en el Guillermo Trama en el primero y un eventual segundo choque (dependiendo el rival también podría cerrar como local la final con el ganador de la Región Patagónica).

El equipo de Otamendi fue superado por Independiente de San Cayetano, el otro clasificado de la zona. Quedó un punto por detrás, pero en caso de alcanzarlo se verá beneficiado por el desempate olímpico, ya que Círculo empató sin goles como visitante y goleó 5-1 como local al conjunto dirigido por Damián García. Si suma de a tres mejor todavía, ya que se aseguraría quedar por sobre Sol de Mayo de Viedma en cantidad de puntos y con el único equipo que definiría como visitante sería en una posible definición por el ascenso frente a Boxing Club de Río Gallegos.

Por eso, Alexis Matteo va a Tandil con casi todo lo mejor que tiene a disposición. Las únicas dudas son las inclusiones o no de Matías Leguizamón y Enzo Vértiz, quienes arrastran cuatro amarillas y con una más quedarían suspendidos para el encuentro de ida del primer cruce (Ferro y Racing de Olavarría y Bella Vista de Bahía Blanca son los posibles rivales). Los candidatos a reemplazarlos son Gonzalo Quiroga y Martín Prado.

Formaciones

Independiente (T): Gonzalo Casas; Jonathan Abalos, Matías Gogna, Disipio y Krüger; Facundo Cortadi, Petersen, Baquero y Safenreiter; Turri y Parolari. DT: Gerardo Villar.

Círculo Deportivo: Del Curto; Roselli, Alejandro Portillo, Santiago Arrachea y Leguizamón o Quiroga; Enzo Vértiz o Prado, Silvio Vedda, Diego Hidalgo y Daniel Beguiristain; Enzo Astiz y Matías Atlante. DT: Alexis Matteo.

Cancha: estadio General San Martín, de Tandil.

Arbitro: Claudio Elichiri, de Azul.

Hora: 17.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...