Deportes

Círculo se encomienda a un santo

Diego San Julián es el primer refuerzo del club otamendino para lo que resta del Torneo Federal de Fùtbol. Zurdo polifuncional, proviene de Ferro Carril Sud de Olavarría e hizo inferiores en Vélez.

Círculo Deportivo confirmó la llegada del polifuncional zurdo Diego San Julián para lo que resta del Torneo Federal de fútbol. El olavarriense, defensor o volante, llegará este miércoles por la noche a Comandante Otamendi y mañana, jueves, se sumará al plantel que conduce Damián García. Los dirigentes, en tanto, continúan en la búsqueda de más refuerzos.

El propio Garcìa dirigió a San Julián durante su breve paso (interrumpido por la pandemia) por Ferro Carril Sud de Olavarría. Se trata de un futbolista que puede cubrir varios puestos.

Comenzó su recorrido por inferiores como mediocampista por izquierda hasta que a un entrenador se le ocurrió ubicarlo como lateral por ese mismo sector.

En ese puesto lo vieron “ojeadores” de Vélez Sarsfield, que recomendaron su contratación. El zurdo logró debutar en Reserva y durante su trayecto por el club de Liniers llegó a jugar como segundo marcador central.

Sin embargo, San Julián decidió su regreso a su ciudad y en el último Regional Amateur el entrenador Mauricio Peralta lo reubicó en el mediocampo. Y hoy es el goleador del conjunto “carbonero” en el torneo local de la Liga de Olavarría.

García, que lo conoce bien, lo piensa para cumplir misiones defensivas y lo trajo por su condición de polifuncional.

San Julián estaría en condiciones de debutar dentro de diez días cuando Círculo reciba a Sansinena. El conjunto “papero” tiene fecha libre este fin de semana.

En tanto en las próximas horas podrían confirmarse la llegada de otros jugadores.

La idea en Otamendi es aprovechar la oportunidad que brinda el reglamento para completar el cupo de cuatro contrataciones.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...