Un ex "papero" fue comprado por Newell's.
Círculo Deportivo anunció la incorporación del mediocampista ofensivo Quimey Marín, de paso reciente por Santamarina, a su plantel que competirá en el Torneo Federal de fútbol.
El olavarriense de de 27 años jugó el actual Regional Amateur para Ferro Carril Sud de su ciudad, que quedó eliminado en la primera instancia eliminatoria a manos de Santa Rita de Piedritas.
Surgido en Embajadores, también vistió la camiseta de Costa Brava de General Pico y disputó las últimas tres temporadas del Federal en Santamarina: sumó 11 goles en 52 partidos.
El entrenador Mariano Charlier ya cuenta con cinco refuerzos para el torneo que comenzará a mitad de marzo. Antes llegaron el arquero Pedro Fernández (Deportivo Merlo), el mediocampista zurdo Franco Grahl (Almirante Brown), el volante creativo Ezequiel Goiburu (Atlético Mar del Plata) y el atacante Daniel Opazo (Real Potosí de Bolivia).
Además, el “papero” aseguró goles con la renovación del experimentado atacante marplatense Imanol Iriberri.
Un ex Círculo a Newell’s
Así como Círculo Deportivo sumó a un ex Newell’s, Daniel Opazo, el club rosarino anunció como refuerzo a un defensor central con pasado en Otamendi: Bruno Cabrera.
Newell’s invirtió 500 mil dólares para comprar el 90 por ciento del pase del futbolista platense, quien firmó un contrato por tres años en el Parque Independencia.
Cabrera salió campeón con Coquimbo Unido -que era dueño de su pase- y fue elegido como el mejor defensor del torneo en el país trasandino.
El zaguero llegó a Círculo en 2019 a préstamo de Estudiantes de La Plata. Y, pese a su juventud, se afianzó como titular en el equipo dirigido por Alexis Matteo, en el primer torneo del “papero” en el Federal. Más tarde, quedó libre en Estudiantes y pasó a Barracas Central, con el que ascendió a la máxima categoría. Luego jugó en Nacional de Paraguay y los últimos tres años en el mencionado Coquimbo Unido.