Círculo sólo aspira al desempate
Perdió en Mendoza, pero Sol de Mayo le dio otra vida.
Foto: Diario Uno.
Círculo Deportivo perdió en Mendoza y caminó por la cornisa, pero la victoria de Juventud Unida Universitario en Viedma le dio una vida más en el Torneo Federal: ahora deberá ganar en la última fecha como local ante Germinal y esperar por una caída de Sol de Mayo en General Pico para jugar un partido desempate. Con cualquier otra combinación en la última fecha, perderá la categoría.
Círculo cayó 2-0 con San Martín de Mendoza en la anteúltima jornada de la Reválida B. Y, encima, terminó con dos expulsados (Ramiro Banchio y Francisco Grahl) que no estarán en el decisivo compromiso del próximo fin de semana.
El equipo de Duilio Botella tuvo un buen arranque de partido. Asumió el protagonismo y puso en aprietos a la defensa rival. Pero le duró un puñado de minutos. San Martín se acomodó, emparejó y después dominó. Pedro Fernández tuvo un par de atajadas, un remate de Damián Arce dio en el palo y, pasada la media hora, Exequiel Battistella abrió el marcador. Poco después, Banchio recibió la segunda amarilla y la visita quedó en inferioridad numérica.
El segundo tiempo continuó igual y San Martín lo liquidó con un golazo de Felipe Rivarola: el delantero recibió en mitad de cancha, vio adelantado al arquero y sorprendió con un preciso remate lejano. Después fue expulsado Grahl y el local bajó la intensidad.
Círculo debió aguardar el final en Viedma. Sol de Mayo desperdició un par de oportunidades y lo dejó con vida. Pero ahora no puede fallar en el “Guillermo Trama” y, encima, necesita una ayuda de Costa Brava. Todo eso para ir a un desempate con Sol de Mayo en cancha neutral. Mientras pueda, hay que creer.
Síntesis
San Martín (Mza) 2
Leonardo Rodríguez; Valentín Mercado, Lucas Más, Mauro Maidana y Mateo Zapata; Zanón; Battistella, Damián Arce y Mazzolo; Ferro y Rivarola. DT: Alejandro Abaurre
Círculo 0
Pedro Fernández; Julián Vilchez, Ricardo Rojas, Jano Martínez y Buscaglia; Banchio, Grahl y Campagnaro; Bassani; Rodrigo Juárez y Vicente Barberini. DT: Duilio Botella.
Goles: primer tiempo, 32′ Battistella; segundo tiempo, 14′ Rivarola.
Cambios: segundo tiempo, 14′ Mateo Sasso por Campagnaro, Ciro Rius por Juárez e Iriberri por Bassani, 19′ Leonardo Gómez por Barberini, 24′ Saucedo por Arce, Valentino Caro por Ferro y Joaquín León por Zapata, 32′ Tomás Giménez por Buscaglia, 38′ Pablo Coria por Mazzolo y 40′ Diego González por Rivarola.
Incidencias: primer tiempo, 39′ expulsado Bianchio; segundo tiempo, 17′ expulsado Grahl.
Cancha: San Martín de Mendoza.
Árbitro: Fernando Rekers.
Descendió Santamarina
En cambio, la suerte ya está echada para Santamarina, que perdió ayer como local 3-1 con Costa Brava y descendió en el Torneo Federal. El equipo tandilense, que hasta 2022 jugó en la Primera Nacional, cayó otra categoría y el año próximo será protagonista del flamante Torneo Argentino.
Lo más visto hoy
- 1Ante la llegada de El Niño, Unión por la Patria propone un plan para que Mar del Plata esté preparada frente a emergencias meteorológicas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Un jugador que hizo historia en Aldosivi fue detenido por presunto robo a viviendas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Tragedia en el barrio Caisamar: una mujer murió en un incendio « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4La tragedia del pesquero Foca II: la vida de película del hombre que se salvó a último momento del naufragio « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Un Cañón de punta, se llevaron tres pelotas y pasaron Cosas en Chapadmalal « Diario La Capital de Mar del Plata
