Deportes

Círculo sufrió el mal de los penales

ESTEBAN ECHEVERRIA.- Círculo Deportivo perdió en Esteban Echeverría por el mismo resultado que ganó días atrás en Otamendi (2-1) y después sufrió su propia ineficacia en la definición por penales, instancia en la que falló todo lo que ejecutó. Camioneros, al contrario, convirtió los tres que pateó y obtuvo así uno de los trece pasaportes del Federal A en la Fase Final de la Copa Argentina de fútbol.

Después de obtener una ventaja en el “Guillermo Trama”, Círculo corrió ayer casi siempre de atrás. Porque en 3 minutos, pasó de ganador a perdedor.

Después de un envío largo y dos pases de espaldas (primero de Jorge González y después de Facundo Suárez), el batanense Laureano Tello se filtró en el área y definió ante Del Curto para poner la historia 1-0. Por el gol de visitante, ese resultado ya era suficiente para el conjunto de Abel Alves.

Entonces, la obligación cambió de equipo. Camioneros cerró espacios y prácticamente no se lastimaron en todo el primer tiempo. Hubo apenas un intento visitante con un remate de Ever Ullúa que obligó el esfuerzo de Agustín Gómez, quien tapó contra su palo derecho.

El local también se arribó con peligro con un nuevo pase de Jorge González para la proyección de Tello, quien no llegó cómodo a definir ante Del Curto por la marca de Bruno Vedda.

En el arranque del complemento, el arquero del conjunto otamendino evitó el segundo gol del siempre peligroso Jorge González. Y la historia se complicó un poco más a partir de la expulsión de Mariano Buzzini, a los 12 minutos.

De todas maneras, la visita tomó más riesgos con el ingreso de Enzo Astiz como segundo delantero por Vértiz.

Sin embargo, el local llegó al segundo gol sobre los 32′. Antes, hubo una jugada por derecha, cuyo centro pegó en la mano de Gastón García y se metió en el arco. Claro que el árbitro sancionó el penal antes. Jorge González ejecutó la pena al medio del arco, Del Curto tapó con los pies y el rebote le cayó justo a Zaninovic, quien convirtió pese al nuevo esfuerzo del “1”.

Círculo fue con más ímpetu que claridad y logró el descuento a poco del final. Atlante envió un muy buen centro de zurda, García bajó la pelota por el segundo palo y del lado contrario llegó Bruno Vedda para marcar el descuento y llevar el partido a definición por penales.

Allí, Agustín Gómez fue imbatible. Fallaron Atlante, Ullúa y Astiz, Camioneros metió los tres que ejecutó y se quedó con el pasaje a los 32avos. de final de la Copa Argentina. El sueño “papero” quedó trunco por muy poco.

Síntesis

Camioneros 2 (3): Agustín Gómez; Algañaraz, Cristian Stele, Matías Lozano y José Cesarini; Laureano Tello, Jhonatan Campo, Marcelo Benítez y Matías González; Facundo Suárez y Jorge González. DT: Abel Alves.

Círculo 1 (0): Del Curto; Bruno Vedda, Cabrera, Gastón García y Corti; Buzzini; Enzo Vértiz, Pájaro, Francisco Leonardo y Ullúa; Lazaneo. DT: Alexis Matteo.

Goles: en el primer tiempo, 3′ Tello; en el segundo tiempo, 32′ Zaninovic y 42′ Vedda.

Cambios: en el segundo tiempo, 9′ Facundo Moyano por Suárez, 14′ Astiz por Vértiz, 23′ Zaninovic por M.González, 33′ Atlante por Leonardo, 43′ Prado por Lazaneo y 44′ Campo por Lozano.

Incidencias: en el segundo tiempo, 12′ expulsado Buzzini; en el segundo tiempo, 32′ Del Curto le contuvo un penal a Jorge González.

Definición por penales: para Camioneros anotaron J.González, Campo y ; mientras que Agustín Gómez atajó las definiciones de Atlante, Ullúa y Astiz en Círculo.

Cancha: estadio “Hugo Moyano”.

Arbitro: Carlos Gariano, de San Lorenzo (SF).

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...