Se trata del neuquino Daniel Opaza, ex Cipolletti y Deportivo Madryn y con pasado reciente en el fútbol boliviano.
Círculo contrató un delantero que prometió en sus inicios y que intenta relanzar su carrera en el país tras sus últimas experiencias en el exterior.
Se trata de Daniel Opazo, neuquino que jugó en la máxima categoría para Newell’s y que defenderá los colores del “papero” en el Federal 2026.
“Monito” Opazo, de 29 años, surgió en Maronese y jugó el Federal B con 25 de Mayo de La Pampa. Después fue a Cipolletti, donde deslumbró rápidamente. Tal es así que Newell’s lo compró -y firmó un contrato por cuatro temporadas- por 75 mil dólares, en ese entonces la segunda venta más cara en la historia de la institución (detrás de e Valentín Perales a San Lorenzo).
Opazo sumó seis presencias en la Superliga 2017/18, la última como titular en La Bombonera, de la mano de Omar De Felipe. Después, fue cedido a San Martín de San Juan, pero no tuvo lugar. Y regresó a Cipolletti.
Luego partió a Chile, donde defendió los colores de Unión San Felipe en la Primera B.
Más tarde reforzó a Deportivo Madryn en la segunda parte del Federal 2021 y formó parte del ascenso. Allí se quedó unos meses más en la Primera Nacional y volvió a emigrar primero a Chile para jugar en Deportes de Puerto Montt (Primera B) y luego a Bolivia para formar parte del Real Potosí.
Opazo es la cuarta cara nueva para el plantel que dirige Mariano Charlier. Antes llegaron el arquero Pedro Fernández (Deportivo Merlo), el mediocampista zurdo Franco Grahl (Almirante Brown) y el volante creativo Ezequiel Goiburu (Atlético Mar del Plata). Además, el “papero” aseguró goles con la renovación del experimentado atacante marplatense Imanol Iriberri.